BeTech: noticias de tecnología

DÍA DEL ORGULLO 2020

Un Apple Watch Edición Día del Orgullo: nueva correa y esferas

Apple se adelanta a la conmemoración del Pride Day 2020 LGTBQ+ con una nueva correa para su smartwatch.

Un Apple Watch Edición Día del Orgullo: nueva correa y esferas

Aunque el día señalado es en sí el 28 de junio, todo el mes de junio es considerado el ‘Pride Month’ o Mes del Orgullo, unas semanas en las que el colectivo LGTBQ+ aprovecha para celebrar eventos, conferencias y todo tipo de actividades de forma global, que alcanzan su cúspide en la semana del Orgullo que comienza el 28 con las fiestas y el icónico desfile. Pero al igual que todos los eventos del calendario de 2020, el Orgullo también se ha visto afectado por la crisis del Coronavirus.

Apple Watch Edición Orgullo

El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI decidió celebrar este año el Orgullo Estatal LGTBI de manera virtual entre el 1 y 5 de julio, fechas previstas antes de la crisis del Covid-19, con varias acciones previstas para el 28 de junio aunque siempre de carácter online. El Pride Day se pasa al ámbito online ante la imposibilidad de las acciones y quedadas físicas, y en Apple han decidido adelantarse un poco anunciando un nuevo producto ideal para esas fechas -y reivindicativamente para todo el año.

Ya casi una tradición anual, Apple lanza una nueva correa para su Apple Watch con un diseño arcoíris centrado en la famosa bandera LGTBQ+. Las correas están montadas a mano usando tiras de colores para darle un toque artesanal y único a cada una, partiendo del mismo diseño base. Pero no viene sola, porque junto a esta correa deportiva del Apple Watch Edición Orgullo, los usuarios/as del reloj Apple podrán elegir otra basada en Nike Sport, cuyo diseño perforado viene ilustrado con los colores del arcoíris.

El apoyo de Apple a las organizaciones LGBTQ+

Las dos pueden comprarse ya en la web de Apple, por la app Apple Store y en las tiendas Apple Store, y están disponibles junto con las nuevas esferas del Apple Watch conmemorativas del Orgullo, que pronto estarán disponibles en watchOS 6.2.5, para que todo el reloj tenga el mismo aspecto. Ambas correas tienen el mismo precio, 49 euros, con una fecha de entrega de entre el 21 de mayo y el 5 de junio.

Con estas novedades, Apple y Nike quieren apoyar a organizaciones LGBTQ que “hacen un trabajo clave en defensa del colectivo en todo el mundo, entre ellas GLSEN, PFLAG, The Trevor Project, Gender Spectrum, The National Center for Transgender Equality o ILGA World, que reúne a más de 1.500 organizaciones de más de 150 países y regiones”.