Se hace de oro

11 juegos de Ubisoft superan los 10 millones de unidades vendidas en PS4 y Xbox One

La desarrolladora francesa desvela los juegos más exitosos de la generación, repartidos entre Assassin's Creed, Watch Dogs, Far Cry y Tom Clancy's.

Desde luego, Ubisoft puede marcharse contenta de esta generación de consolas. Con PlayStation 5 y Xbox Series X ya en el horizonte, la compañía francesa ha echado la vista atrás para repasar cómo le ha ido estos últimos años... y por números no será. Por primera vez en su historia la desarrolladora cuenta en su haber con 11 juegos que han superado los 10 millones de unidades vendidas. Un éxito concentrado en tan solo cuatro franquicias: Tom Clancy's (con cuatro juegos: The Division, The Division 2, Ghost Recon: Wildlands y Rainbow Six: Siege); Assassin's Creed (con otros tres: Unity, Origins y Odyssey); Far Cry (con dos, Far Cry 4 y Far Cry 5) y Watch Dogs (también con dos, el original y su secuela, Watch Dogs 2).

La información aparece en el último informe financiero de la compañía, donde se reflejan ganancias de más de 450 millones de dólares en el último trimestre del pasado año fiscal, terminado el 31 de marzo de 2020. Unas cifras que si bien impresionan son un 38.3% más bajas que las de 2019, debido en gran parte a la ausencia de lanzamientos y los retrasos de Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters. “Como se esperaba, nuestros resultados han terminado por debajo de las expectativas iniciales”, declaraba Frédérick Duguet, director financiero de Ubisoft. “Aún así hemos tenido un sólido cuarto trimestre y el confinamiento (por culpa del coronavirus) ha provocado un fuerte aumento en la participación de los jugadores”.

¿Qué se guarda Ubisoft para finales de 2020?

Todas las miradas de la compañía se centran ahora en el futuro y la nueva generación, que a corto plazo pasa por el llamado Ubisoft Forward, un evento digital que se celebrará el próximo 12 de julio y sustituirá a la tradicional conferencia de Ubisoft en los E3. Sorpresas aparte, se espera que en el evento veamos gameplay del recién anunciado Assassin's Creed Valhalla, las nuevas fechas de salida de Watch Dogs Legion, Rainbow Six: Quarantine y Gods and Monsters, así como novedades sobre proyectos “desaparecidos” como Skull & Bones, Beyond Good and Evil 2 y Roller Champions.

Fuente I GamingBolt

Assassin's Creed: Unity

Assassin's Creed: Unity, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura Assassin's Creed, esta vez ambientada en la París del siglo XVIII.

Assassin's Creed: Unity