Más económico

Epic Games facilitará más el pago de Unreal Engine a los estudios

La compañía profundiza en su voluntad de que el Unreal Engine sea el motora más usado en la industria

Aunque la gran noticia estuvo centrada en las nuevas facetas del Unreal Engine de cara a la nueva generación, hubo una pieza de información enormemente interesante para los profesionales del videojuego o aspirantes a serlo: el Unreal Engine en su última versión (actualmente 4.25, en el 2021 llegará la 5) será completamente gratuito hasta que tus ingresos como estudio alcancen el millón de dólares sumando todas las posibles fuentes.

De 50.000 $ a un millón

Usar la última versión de Unreal Engine 4 es actualmente es completamente gratuito, cualquiera puede bajarlo y aprender o trabajar con él, pero la condición era que una vez que se consiguiera unos beneficios que superasen los 50.000$ -sumando todas las fuentes posibles de beneficio, entre donaciones, DLC y compras directas...-, empezabas a pagar a Epic un 5% de esos beneficios. La subida de margen de 50.000 a todo un millón supone un amplio margen para que estudios pequeños y medianos se animen a usar Unreal Engine como plataforma para sus títulos o para que grupos amateur se decidan a intentar el salto a la profesionalidad de la mano del potente conjunto de herramientas.

Pese a su asociación a grandes producciones, lo cierto es que hay un número creciente de títulos modestos y éxitos indies que usan las herramientas de Epic Games, y también en toda clase de géneros que deja lejos la idea de antaño de un motor exclusivamente para shooters. Por ejemplo, hace unos años nunca hubiéramos pensado que un juego de lucha usara estas herramientas, pero ahora casi todos los grandes éxitos recientes como Samurai Shodown, Dragon Ball Fighter Z, Mortal Kombat 11 o Injustice 2 la usan. También es habitual encontrarla en producciones de Microsoft (Gears 5), Nintendo (Yoshi's Crafted World) o Sony (Days Gone), pero también producciones modestas como Arise o Backbone, un sector creciente que Epic quiere aumentar para competir en mejores condiciones con Unity, muy extendido entre desarrollos indies y estudiantes,