Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UBER

Uber suspenderá las cuentas de sus trabajadores afectados por el coronavirus

La compañía dará hasta 14 días de ayuda financiera si te ha afectado el coronavirus.

Actualizado a
Uber suspenderá las cuentas de sus trabajadores afectados por el coronavirus

Es un hecho que el coronavirus está causando estragos en todo el mundo. Muchos países ya han tomado medidas drásticas que no solo concierne al cierre de centros educativos, también a los aeropuertos donde se han cancelado vuelos para evitar la propagación del virus. Esto también ha afectado a muchas empresas y en el caso de Uber ha llegado hasta el punto de suspender las cuentas de sus trabajadores.

14 días de suspensión por tener coronavirus

Uber es una de las compañías actuales que se centra en el transporte de personas y mercancías. Su área de operación son las ciudades donde los usuarios necesitan un servicio para moverse con facilidad o incluso que piden comida a domicilio en locales que antes no tenían la posibilidad de mandar sus productos a quienes los soliciten. Sin embargo, muchos usuarios se han visto afectados por el covid-19 y la compañía quiere reducir el contagio todo lo posible por su parte.

Como los trabajadores que operan para la compañía lo hacen con sus coches y bicicletas, la central ha decidido que suspenderá las cuentas de sus trabajadores con coronavirus. El motivo es que quienes responden a las llamadas que van o vienen del hospital pueden ser infectados y como medida preventiva se les suspenderá hasta 14 días de salir a prestar sus servicios. Así lo dice la compañía diciendo que ’Al trabajar con médicos, podemos suspender temporalmente las cuentas de los conductores o conductores que se confirme su exposición al COVID-19’.

Ampliar

Aplicable a todo el mundo

La decisión de suspender 14 días a sus trabajadores de Uber puede suponer que muchos pierdan su principal fuente de ingresos y todo por exponerse al virus al ayudar a transportar posibles enfermos. Sin embargo, la firma ayudará económicamente a esos trabajadores durante el periodo que no salen a trabajar. ‘Ya hemos ayudado a los conductores en algunas áreas afectadas, y estamos trabajando para implementarlo rápidamente en todo el mundo’.

La compañía no ha dado más detalles sobre cuánto será esa compensación de la que hablan y si es aplicable a todos los que ya la han contraído en unas condiciones similares. No cabe duda de que se trata de una medida cautelar que permitirá a la compañía seguir con su servicio mientras tenga algunos de sus trabajadores recuperándose de este virus que está revolucionando a todo el mundo por su rápida expansión.