3,9 millones

Animal Crossing: New Horizons ya es el juego más vendido de Nintendo Switch en Japón

El nuevo juego de Nintendo se ha convertido en un éxito masivo y desbanca a Super Smash Bros. Ultimate como el título de Switch más vendido en ese territorio.

Desde que los simpáticos habitantes de Animal Crossing: New Horizons se mudaron a sus respectivas islas desiertas, su popularidad ha aumentado hasta límites insospechados. Y es que de acuerdo con las cifras de ventas de Famitsu, el nuevo juego de Nintendo se ha erigido como el título más vendido de la historia de Nintendo Switch en Japón. Con 3,9 millones de unidades en las casas de los japoneses, Animal Crossing ha superado a Super Smash Bros. Ultimate, que en lo que lleva de vida comercial ha cosechado 3.7 millones de unidades vendidas.

El debut de Animal Crossing: New Horizons se produjo exitosamente en Japón (y en todo el mundo). En abril vendió 1.29 millones de copias, y ese se mismo mes, salió a la venta Final Fantasy VII Remake, un videojuego muy esperado que sin embargo no llegó al millón durante ese mismo período (839.000 copias). Nintendo, por su parte, sigue siendo la editora líder por quinto mes consecutivo, ya que generado más de 86.4 millones de dólares en abril.

Juegos más vendidos en abril (Japón)

  • Animal Crossing: New Horizons (Switch, Nintendo)
  • Final Fantasy 7 Remake (PS4, Square Enix)
  • Resident Evil 3 (PS4, Capcom)
  • Trials of Mana (PS4, Square Enix)
  • Trials of Mana (Switch,Square Enix)
  • Mario Kart 8 Deluxe (Switch, Nintendo)
  • One Piece: Pirate Warriors 4 (PS4, Bandai Namco)
  • One Piece: Pirate Warriors 4 (Switch, Bandai Namco)
  • Super Smash Bros Ultimate (Switch, Nintendo)
  • Pokémon Espada/Escudo (Switch, The Pokémon Company)

Animal Crossing: New Horizons salió a la venta el pasado 20 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. A pesar del confinamiento por el coronavirus, el juego ha triunfado en todos los territorios principales. En solo un par de meses, ha vendido la friolera de 13.41 millones de unidades, una cifra que ha superado las expectativas de la propia compañía de Kioto. En total, el 50% de esas ventas son digitales, circunstancia potenciada por al crisis de la COVID-19.

Fuente | GamesIndustry.biz

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons