BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE MUSIC

Qué es YouTube Music: Funciones, precio y servicios

Si usas Google Play Music, pronto tendrás que pasarte a YouTube Music. Estas son sus funciones y lo que vale al mes.

Qué es YouTube Music: Funciones, precio y servicios

Google Play Music nació en 2011 y no llegará a cumplir los 10 años en activo. YouTube Music se estrenó en 2015 y está llamada a ser el relevo de Play Música -y también que mantener dos plataformas con el mismo tipo de servicio es absurdo y económicamente poco efectivo. Por ello, Google ya permite a los usuarios de Play Music trasladar sus librerías, listas de reproducción y podcasts a YouTube Music.

Pero, ¿qué se puede hacer en YouTube Music? Vamos a verlo:

Creación de listas de reproducción

Expandiendo las opciones, YouTube Music aumenta la capacidad de las listas de reproducción de 1,000 a 5,000 canciones para que puedas agregar más de tus pistas favoritas.

Catálogo

La plataforma te permite escuchar la música que subiste o compraste en Google Play Música después de realizar la transferencia, o bien agregar hasta 100,000 pistas personales a tu biblioteca de YouTube Music (es decir, puedes subir alrededor de 50,000 canciones adicionales en relación con Google Play Música).

Reproducción sin conexión

Los miembros que pagan YouTube Music pueden descargar cualquier canción, lista de reproducción o video musical, o habilitar las descargas inteligentes para siempre tener contenido nuevo que escuchar, incluso cuando estés sin conexión. Aunque esto por el momento está disponible solo en Android.

Letras

Una opción siempre agradecida, el servicio te muestra las letras en pantalla de una canción al tiempo que la estás escuchando para que sepas lo que dice el tema.

Pestaña Explorar

La función Explorar te ayudará a descubrir canciones nuevas y acceder al amplio catálogo de listas de reproducción de YouTube Music desde las secciones Estados de ánimo y géneros, y Nuevos lanzamientos.

¿Cuánto vale YouTube Music?

Los precios de Google Play Música y YouTube Music son los mismos: Los usuarios pueden disfrutar gratis la versión con anuncios de YouTube Music o suscribirse a YouTube Music Premium, una opción que permite reproducir contenido en segundo plano, descargarlo y escucharlo sin anuncios por 9.99 euros al mes.

Para quien sea suscriptor de pago de Google Play Music y se esté preguntando qué pasará con el dinero que ha pagado, Google señala que “convertiremos automáticamente las suscripciones ilimitadas de Google Play Música al nivel equivalente de YouTube Music Premium o YouTube Premium según los beneficios que tengan en la actualidad y sin cargos adicionales”.

Descargar YouTube Music para Android

Descargar YouTube Music para iOS