BeTech: noticias de tecnología

YOUTOK

YouTube presenta Video Builder, su propio TikTok de vídeos cortos

La plataforma de vídeo estrena una herramienta para hacer vídeos cortos de entre 6 y 15 segundos dirigida a empresas.

YouTube presenta Video Builder, su propio TikTok de vídeos cortos

La gracia de Snapchat estaba en las fotos auto-borrables y en los vídeos cortos. La gracia de TikTok está en los vídeos cortos. Y la gracia de la nueva herramienta Video Builder de YouTube está en… los vídeos cortos. Google y su plataforma de streaming miran directamente a la red social de moda con la idea de crear una nueva herramienta para empresas.

YouTube Video Builder

Pensada “para que las empresas que no tienen recursos puedan crear vídeos desde cero”, Video Builder es una herramienta beta gratuita que anima elementos y ‘assets’ estáticos como imágenes, texto y logotipos, añadiéndole música de la biblioteca YouTube como la que podéis escuchar aquí.

La herramienta te permite elegir entre una variedad de diseños basados en tu mensaje y objetivos, personalizar los colores y la fuente y generar rápidamente un vídeo corto de YouTube que dure 6 o 15 segundos máximo.

Según Google, “debido a que las empresas de todos los tamaños están atadas de tiempo y recursos y las filmaciones de video en persona ya no son prácticas en muchos países, estamos acelerando la siguiente etapa de disponibilidad del Constructor de video. Con esta herramienta, cualquier empresa que necesite un vídeo puede crear uno que le ayude a conectarse con sus clientes y a mantenerlos informados, ya sea a través de una campaña publicitaria, un sitio web o un correo electrónico”.

YouTube TikTok

¿Quién puede usar Video Builder? Por ejemplo:

- Un restaurante puede comunicar cambios de horario o promociones

- Un supermercado puede destacar nuevos servicios como la recogida en la acera

- Una empresa pequeña sin recursos de vídeo puede usarlo como auto-promoción y gratuita

- Una marca o agencia que ya tenga recursos de vídeos puede crear vídeos adicionales y ligeros.

Para quien esté interesado en probar la beta de Video Builder, puede registrarse en este enlace para acceder. YouTube procesará “las solicitudes tan pronto como nos sea posible dada la capacidad de la herramienta y le enviaremos un correo electrónico una vez que se le conceda el acceso”.

La duda es, dado que hablamos del concepto TikTok aplicado a YouTube, ¿cuánto tardará esta herramienta dirigida a empresas en hacer furor entre los usuarios normales y los YouTubers?