Tres modelos a elegir, con cámara cuádruple en todos y un precio en el modelo más caro por debajo de los 300 euros. Si necesitas renovar el móvil y buscas algo tipo Xiaomi - Huawei, smartphones capaces y de aspecto Premium a un precio barato y radicalmente alejado de lo que cuestan los topes de gama, LG ha presentado su nueva serie K:
Resistencia de grado Militar
Con un diseño que incluye esquinas redondeadas, los tres modelos LG K montan una pantalla IPS FullVision FHD+ de más de 6,5 pulgadas, con marcos reducidos y un tamaño ultra compacto. En el caso del LG K41S, la cámara selfie viene dentro de un notch minúsculo en forma de gota de agua; en los LG K51S y LG K61, la cámara frontal está microperforada dentro de la misma pantalla.
En el apartado sonoro, los terminales montan la tecnología DTS:X 3D que incorporan alrededor del dispositivo un sonido multicanal virtual y tridimensional que se proyecta en objetos en 360º y proporciona una sensación inmersiva de 7.1 canales como que el que se experimenta en cualquier sala de cine convencional.
Y para quien esté preocupado por su resistencia, los LG K41S, K51S y K61 “son los únicos de su categoría con certificación militar de resistencia (MIL-STD 810G)”, conseguida tras haber superado 8 pruebas militares del ejército de los Estados Unidos:
- Alta / baja temperatura en reposo
- Alta / baja temperatura en funcionamiento
- Temperatura de choque
- Vibraciones
- Impacto
- Humedad
Android 9 Pie
LG ofrece además la posibilidad de ampliar gratuitamente su garantía a 5 años (2 años de garantía legal + 3 años de garantía comercial). Además, vienen con soporte Dual SIM para utilizar dos SIM diferentes a la vez y tener aplicaciones duplicadas con distintos perfiles y cuentas en cada una de las tarjetas.
Dotados con un procesador Octa-Core de hasta 2.0 GHz en el LG K41S y de hasta 2.3GHz en los K51S y K61), los tres comparten la misma batería de 4.000 mAh, vienen con Android 9 Pie y según el modelo que elijas tendrás configuraciones de 3GB de RAM y 32GB de espacio interno de guardado, o 3 + 64GB, o 4 + 128GB, todos ellos ampliables hasta 2TB a través de micro SD.
Cámara Cuádruple
Su joya de la Corona, los LG K41S, K51S y K61 cuentan con cámara cuádruple con una cámara principal (48MP, 32MP y 13MP según el modelo), un gran angular de más de 115º, sensor de profundidad para Modo Retrato y sensor macro para captar el más mínimo detalle.
A ello hay que añadirle la implementación de Inteligencia Artificial en la cámara capaz de identificar la imagen a fotografiar en una base de datos categorizados en 8 modos de captura a partir de un banco de millones de imágenes. La nueva AI Cam permite ajustar los parámetros de la cámara automáticamente y capturar la fotografía perfecta sea cual sea el entorno y el sujeto a fotografiar.
Precio
Los tres terminales tienen la misma fecha de salida, prevista para la próxima semana, el 18 de mayo. Y estos son sus precios: