Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Spotify Group Session, la función para compartir música con amigos

La aplicación de música por Internet te da la oportunidad de compatir música con tus amigos.

Actualizado a
Spotify Group Session, la función para compartir música con amigos

Estamos en un momento en el que compartir momentos con la gente a distancia es una necesidad. Solo se puede salir a la calle una hora y salir a ver a tus amigos está prohibido, por lo que te puedes olvidar de eso de poner música en un altavoz inalámbrico con música desde un móvil. Por eso te vendrá genial la nueva función de Spotify llamada Group Session.

Por fin puedes compartir música en Spotify

Puede que si de tu grupo de amigos eres el alma de la fiesta te haya tocado hacer una playlist para el momento. Por supuesto, contar con la ayuda de otras personas también es interesante, por lo que esa lista se puede hacer en conjunto. Pero las apps de mensajería no son un sitio interesante y para ahorrar este tipo de trabajo de buscar las canciones una por una de una lista escrita por fin puedes usar la nueva función de Spotify.

Su nombre es Group Session, lo que en nuestro idioma pasaría a ser sesión grupal. En esencia funciona como una lista de reproducción conjunta como te comentábamos antes. Todo empieza con una persona que será el Anfitrión de la lista y que invitará a otros usuarios o amigos a la elaboración y control de la lista. Es importante que tengas esto en cuenta ya que todos aquellos que tengan acceso a la lista están autorizados a modificar la velocidad de la lista o añadir nuevas canciones, por lo que deberás elegir bien a tus invitados.

Si temes por la integridad de una lista de reproducción de Group Session de Spotify no debes preocuparte por dos motivos: el primero es que tú eliges los integrantes y en segundo lugar todos los cambios los verá todo el mundo en el momento en que se efectúan por lo que se puede identificar el usuario y deshacer los cambios.

Hecha solo para Premium

Por desgracia las Group Session no están hechas para todos ya que la firma solo la pone a disposición de los usuarios Premium. Sin embargo, siempre te queda la opción que te contábamos antes aunque los invitados no controlen en tiempo real la playlist. Para eso existen también otras funciones disponibles para todos como son las listas colaborativas de las que te hemos hablado en alguna ocasión.