BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Decide quién puede ver tus playlist de Spotify con estos trucos

spotify

Configura tus listas de reproducción para compartirlas con el resto de la comunidad o unos pocos elegidos.

Cada quien escucha lo que quiere. Los más eclécticos escuchan de todo, desde las grandes obras clásicas hasta la música más comercial del momento. Pero quien tiene los gustos más definidos siempre opta por sus grupos de conocidos y alguna nueva incorporación al panorama musical que, quién sabe, igual se convierte en un artista de élite. Si crees que tus grupos o canciones favoritas pueden aumentar te enseñamos a compartir tus listas de Spotify.

 

Comparte tus gustos en Spotify

Es irresistible la idea de tener a tu disposición toda una biblioteca de música por explorar. Miles de álbumes, canciones y artistas esperando para ser descubiertos por ti o por otras personas esperan. En eso consiste Spotify, una app con toda la música que puedes imaginar a tu disposición y muchos usuarios que pueden mandarte sus recomendaciones. Puede que un día des con la mezcla perfecta, una playlist perfecta que crees que puedes compartirla con tus amigos o el mundo. Si ese es el caso te enseñamos a compartir tus listas de reproducción de Spotify.

La verdad es que es una operación que no tiene mucho misterio, pero te la enseñamos para que no tengas dudas. Empecemos por lo más sencillo: compartirla con amigos. Como sabrás cualquier usuario puede consultar tu playlist (ahora te explicamos cómo), pero tú quieres que unos pocos puedan acceder e incluso editarla. Lo que tienes que hacer es una playlist colaborativa. Aquí debes elegir un grupo de personas que solo accederán y editarán una lista. Después, llenarla con las canciones que se os ocurran para amenizar una fiesta.

colaborativa

Sin embargo, si tú eres el único autor tienes que seguir otro procedimiento. Selecciona el conjunto de canciones y pulsar en los tres puntos junto al botón de reproducción. Aquí pulsa en la opción ‘compartir’ y te aparecerán varias opciones. Para darte las máximas posibles puedes elegir una red social o convertirla en tres elementos: un enlace, código para web o URL de Spotify. La primera y la tercera de estas son las que más te interesan para que llegue a más gente.

Por último, llega lo más sencillo: publicar tu lista de reproducción de Spotify. Esto da acceso a cualquier usuario a escuchar tu creación y para ello debes pulsar de nuevo en los tres puntos y elegir, en esta ocasión, la opción ‘hacer pública’. ¿Dónde aparecerá? lo más seguro es que la lista quede encasillada según el género y artistas que contenga, aunque si tiene nombre propio será más sencillo dar con ella en el buscador.