Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Discrepancias

DOOM Eternal: id Software explica los problemas con su compositor; rompen relaciones

Mick Gordon no compondrá la banda sonora de los DLC de esta entrega por discrepancias internas; dejan de trabajar juntos hasta nuevo aviso.

Actualizado a
DOOM Eternal: id Software explica los problemas con su compositor; rompen relaciones
DOOM Eternal: id Software explica los problemas con su compositor; rompen relaciones

Marty Stratton, productor ejecutivo de DOOM Eternal, ha publicado un comunicado en Reddit en representación de su compañía, id Software, donde declara de forma detallada las diferencias entre su equipo y el compositor de tanto DOOM (2016) como este título, Mick Gordon: dejan de trabajar juntos y no se encargará de la música de los DLC.

Tras las quejas de los usuarios por la calidad de algunas composiciones de la banda sonora, que tiene 59 temas; sumado a las acusaciones de la comunidad a una falta de implicación de Gordon en esta tarea, Stratton reconoce que han existido severas diferencias entre ambas partes.

De acuerdo con la argumentación del directivo, Gordon solo trabajó en 12 de las 59 pistas de la banda sonora, lo que precipitó que el diseñador jefe de audio del videojuego se tuviese que encargar del resto. Aparentemente, el motivo de esta circunstancia es que Gordon no entregó a tiempo su trabajo, obligando así a que tomasen alternativas fuera del plan inicial.

Ampliar

Stratton indica, a su vez, que su voluntad no era terminar relaciones con Gordon tras lo sucedido, pero tras haberse dilatado todo incluso en redes sociales, el conflicto ha adoptado un cariz más tenso y, de cara al futuro inmediato del videojuego —por el que pasa un DLC de contenido con más composiciones sonoras— no trabajarán juntos. “Como he dicho, su música es increíble, es un talento inusual; espero que gane muchos premios por su contribución en DOOM Eternal a finales de este año”, termina, deseándole suerte en el futuro. No detallan si el fin de relaciones es para siempre; por ahora, es de carácter indefinido.

Un problema que viene de lejos: la visión de Mick Gordon

Estos choques de ideas entre id Software y su compositor no son algo nuevo. El artista, que ya compuso la anda sonora de Wolfenstein: The New Order, Wolfenstein: The Old Blood, Wolfenstein II: The New Colossus y Prey, al margen de DOOM, indicó el pasado mes de abril que no tenía intención de volver a trabajar con Bethesda tras haberse encontrado con algunos cambios en la banda sonora original del reciente DOOM Eternal una vez se puso a la venta.

En foros y comunidades en línea, algunos fans de la saga expertos en sonido compararon las ondas de sonido entre el BFG Division de DOOM 2016 y la remezcla de DOOM Eternal con una pérdida considerable de calidad en el rango dinámico de dichas ondas. Gordon, sabedor de estos comentarios, se mostró muy frustrado porque, de acuerdo con su criterio, él entregó esas pistas de sonido a la perfección.

Ahora, tras estas disputas que se han librado incluso de forma pública en redes sociales, id Software y Mick Gordon cierran así esta relación laboral de forma indefinida.

DOOM Eternal está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia; próximamente se lanzará un port adaptado para Nintendo Switch. Puedes leer nuestro análisis del juego aquí.

Fuente | Reddit

DOOM Eternal

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Carátula de DOOM Eternal
9