Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Desde Barcelona

Sword of the Necromancer, el ARPG español que consigue un 1.300% de su meta en Kickstarter

El juego coproducidopor JanduSoft y Grimorio of Games recauda más de 200.000 dólares en la plataforma de crowdfunding.

Actualizado a
Sword of the Necromancer, el ARPG español que consigue un 1.300% de su meta en Kickstarter

Sword of the Necromancer es el último éxito español en Kickstarter que se suma a nombres como Temtem, Blasphemous o Summer in Mara, entre otros, como un éxito internacional de apoyo vía crowdfunding. El juego ha cerrado su Kickstarter con 201.526 euros recaudados de la meta inicial de 15.000 que se propusieron. Esto supone que gracias a los 5.507 patrocinadores, han conseguido superar en un 1.304% la meta original. El juego, que ya está en la wishlist de Steam y se prevé para 2020, se define como un dungeon-crawler en forma de Action RPG con elementos rogue-like, permitiendo revivir enemigos para que luchen a tu lado. "Convierte tus fantasmas en aliados usando los poderes prohibidos de la espada del nigromante", relatan.

Según explican en Kickstarter, el juego está inspirado por título como Enter the Gungeon, juegos 2D como A Link to the Past u otros con mecánicas de caza de monsturos como Azure Dreams. Destacan su fluido sistema de combate como el elemento jugable diferencial del mismo. Entre los objetivos conseguidos con esta campaña, habrá un editor de niveles, un nuevo modo de juego llamado Coliseo y, como objetivo final conseguido, un opening animado, un modo Boss Rush i un modo de invocación de jefes.

Ampliar

Estudios de Barcelona

En nota de prensa se relata el origen de los estudios: Sword of the Necromancer está siendo desarrollado por Grimorio of Games, y producido y publicado por JanduSoft, ambos basados en Barcelona. Fundado en 2012 y empezando como desarrolladores de juegos para móviles, ahora JanduSoft está centrado en desarrollos para consola y ha publicado y portado más de 15 juegos para PC y consolas en los últimos 3 años. JanduSoft tiene "experiencia con Kickstarters exitosos: Caveman Warriors, lanzado en 2017 en todas las plataformas, e Indiecalypse, que saldrá este mismo trimestre".

Aunque la campaña ha terminado, se puede reservar el juego en Backerkit en distintos formatos con la edición coleccionista, física o digital y otros extras como artbooks, banda sonora y más. Aquí tenéis todos los detalles.

Sword of the Necromancer

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • NSW
  • Acción
  • RPG

Sword of the Necromancer es un RPG de acción con elementos de roguelike a cargo de Grimorio of Games y JanduSoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch en el que Tama debe salvar a Koko derrotando a los 5 jefes guardianes. Convierte a tus enemigos en aliados utilizando los poderes prohibidos de la Espada de Nigromante y ayuda a Tama a alcanzar las profundidades de la mazmorra para conseguir suficiente poder y traer a Koko de entre los muertos.

Carátula de Sword of the Necromancer
6.5