Consola

Final Fantasy IX y Red Dead Redemption 2, entre los juegos de mayo de Xbox Game Pass

El servicio de suscripción de Microsoft añadirá además Day Z y Fractured Minds en las próximas semanas.

El catálogo de Xbox Game Pass en consola se verá reforzado con cuatro juegos nuevos, que se incorporarán a Xbox Game Pass muy pronto. Lo ha anunciado Microsoft a través de las redes sociales, aunque la llegada de Red Dead Redemption 2 ya estaba confirmada de antemano. Es un caso parecido al de Final Fantasy IX, otra de las novedades, puesto que los de Redmond adelantaron que muchos títulos de Square Enix verían la luz en este servicio de suscripción. Day Z y Fractured Minds completar la lista de momento.

Red Dead Redemption 2 será el primer título en llegar, el 7 de mayo. La obra de Rockstar Games nos traslada al Salvaje Oeste durante los últimos años de la época de los pistoleros. Las autoridades han dejado de tolerar las acciones de los bandidos y persiguen a los malhechores por todo Estados Unidos. Por eso, la banda de Arthur Morgan deberá escapar de todos los peligros y evitar que el peso de la ley caiga sobre sus cabezas. Day Z, el juego de supervivencia de Bohemia Interactive, estará disponible desde el mismo día.

Final Fantasy IX  (consola y PC) se dejará ver a partir del 14 de mayo. Revive uno de los mágicos clásicos de Squaresoft y sigue los pasos de Yitán, un ladronzuelo que secuestrará a la princesa Garnet de Alexandría junto a su banda de forajidos. La ambientación medieval se fusiona con el aspecto superdeformed de sus personajes, al tiempo que el juego se vale de un sistema de combate por turnos. Fractured Minds se publicará unos días después, el 19 de mayo, y nos invitará a disfrutar de una historia corta centrada en un tema delicado, el de las enfermedades mentales. En PC, Halo 2: Anniversary  (12 de mayo) y Endless Legends harán acto de presencia.

Juegos que dejarán el servicio

No hay novedades sin despedidas, y este mes se marcha uno de los videojuegos más exitosos de la historia, nada más y nada menos que GTA V. No será el único, ya que Doom, Wolfenstein II: The New Colossus o Metal Gear Survive también dirán adiós muy pronto.

7 de mayo

  • Grand Theft Auto V

15 de mayo

  • Black Desert
  • Doom
  • Lego Ninjago Movie Video Game
  • Mega Man Legacy Collection 2
  • Metal Gear Survive
  • The Banner Saga
  • Wolfenstein II: The New Colossus

Fuente | Xbox Wire

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2