Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva generación

EA planea actualizar gratis algunos de sus juegos a PS5 y Xbox Series X

La compañía norteamericana deja entrever que ambas consolas serán capaces de mejorar juegos intergeneracionales.

Actualizado a
EA planea actualizar gratis algunos de sus juegos a PS5 y Xbox Series X

Los planes para la nueva generación no se han destapado por completo. PlayStation 5 y Xbox Series X han ido presentando detalles a medida que han pasado los meses, pero algunas dudas todavía planean en el aire. Es el caso de la máquina de Sony y de la posibilidad de que los juegos intergeneracionales que salgan a partir de ahora (por ejemplo, Cyberpunk 2077) se actualicen con mejoras al utilizar una copia de la anterior generación. Microsoft sí confirmó que con Smart Delivery sería posible, pero los japoneses no han dicho nada al respecto. Ahora, Electronic Arts abre esa posibilidad en ambas máquinas.

En una reunión de inversores, la empresa norteamericana ha dicho que planea comercializar juegos para la presente generación que se actualicen en la siguiente de manera gratuita. Sin nombrar ninguno de los sistemas, se apunta a las plataformas en plural, aunque no existe confirmación expresa de que PlayStation 5 lo vaya a permitir. “Hay que tener en cuenta que este año se incluye el efecto de los ingresos que provengan del lanzamiento de juegos para la presente generación de consolas, que también se pueden actualizar gratis en la próxima”, apunta Blake Jorgensen, responsable financiero de la compañía.

Smart Delivery, la tecnología de Xbox Series X

Xbox Series X utiliza una tecnología conocida como Smart Delivery, que facilita la posibilidad de mejorar los videojuegos de Xbox One en la nueva consola. No hay que olvidar que los de Redmond planean una transición dulce entre ambos sistemas, de modo que los primeros videojuegos saldrán en todo el ecosistema Xbox actual.

Electronic Arts, por su parte, ha señalado que tiene grandes videojuegos en desarrollo para Nintendo Switch. La consola ha recibido las últimas entregas de la saga FIFA (aunque la versión más reciente es una Legacy Edition), así como Unravel o FE. Sin embargo, otros lanzamientos importantes han quedado fuera de la híbrida de los de Kioto.

Fuente | Electronic Arts, vía Wccftech