Unreal Engine 4 se actualiza y añade soporte para PS5 y Xbox Series X
El motor gráfico de Epic Games se utiliza en muchos de videojuegos de la actual generación, pero también funcionará en la nueva generación de consolas.


Que Unreal Engine 4 iba a ser compatible en las nuevas plataformas era algo que ya se sabía. Videojuegos ya anunciados como El Señor de los Anillos: Gollum utilizan este motor en PlayStation 5 y Xbox Series X. Con todo, Epic Games ha anunciado la actualización 4.25 de su motor, que añade soporte para estas plataformas, además de otras características importantes. Con estas funcionalidades a punto, los desarrolladores tendrán más facilidades a la hora de trasladar sus títulos a los sistemas que están por llegar.
Según Epic Games, se trata únicamente de un soporte “inicial” para PlayStation 5 y Xbox Series X, por lo que continuarán llegando actualizaciones que irán optimizando el motor y corrigiendo errores, así como agilizando los “requisitos de certificación para ayudar a los desarrolladores a lanzar [sus productos] en la nueva generación”.

Más novedades de Unreal Engine 4.25
Una de las características que están en preparación es el sistema Niagara de efectos visuales, que ya ha sido probado en Fortnite y que se incorporará a la versión 4.25. También se implementará compatibilidad con Holo Lens 2 de Microsoft y se mejorará el sistema de físicas y de destrucción (Chaos), el audio, el shading de modelados, etc.
Noticias relacionadas
Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X saldrán a la venta a finales de 2020. A pesar de los problemas surgidos a raíz de la epidemia de coronavirus, ni Sony ni Microsoft contemplan el retraso de su hardware. En cualquier caso, todavía quedan muchas incógnitas sobre ambos sistemas. Eso sí, los de Redmond han prometido información cada mes, que se distribuirá a través de una serie de eventos en los que tratarán distintos aspectos relacionados con su nueva máquina y con los videojuegos que están por venir, ya sean de Xbox Game Studios o de empresas third party, como ha confirmado Microsoft en su sitio web.
Fuente | The Verge