
Fortnite
Fortnite - Operación: Carga | Trucos, consejos y estrategias
Os dejamos una serie de trucos, consejos y estrategias para Operación: Carga, un modo de Juegos de Espía de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2.


Operación: Carga es un modo de juego perteneciente a Juegos de Espía, de la Temporada 2 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. En él, dos equipos de hasta ocho jugadores se turnan como atacantes y defensores para llevar una carga hacia su destino, o impedirlo. En esta página de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os damos una serie de trucos, consejos y estrategias de este modo de juego:
Fortnite: ¿en qué consiste Operación: Carga?

Como hemos dicho en el párrafo introductorio, Operación: Carga es un modo de Juegos de Espía en el que dos equipos de hasta ocho jugadores se enfrentan entre sí e intercambian los roles de atacante y defensor por rondas; los atacantes deben escoltar una carga hasta la meta, siguiendo un recorrido predefinido, y los defensores deben impedirlo.
Consejos, trucos y estrategias generales para Operación: Carga

En esta sección de la guía os damos consejos válidos tanto para atacantes como para defensores:
- Evitad morir en medida de lo posible. El retardo de reaparición puede marcar la diferencia entre ganar o perder una ronda.
- Lo ideal es jugar con amigos y utilizar cascos para coordinarnos al máximo.
- La reaparición es mediante oleadas. Los jugadores eliminados reaparecerán junto con sus compañeros de equipo también eliminados en intervalos de 15 segundos.
- Matad sin dudar a todos los enemigos que veáis. Aunque sea un modo de juego táctico, las muertes penalizan bastante al equipo rival teniendo en cuenta el sistema de reapariciones.
- Si no estáis seguros de cuál será la ruta de la carga, podéis mirar en el minimapa, o usar el mapa completo para consultarla.
- Ciertas tecnologías con daño de área, como los explosivos remotos, las lapas y las bombas fétidas son especialmente útiles para despejar la carga de jugadores enemigos.
- Otras tecnologías útiles son las que nos permiten marcar enemigos, como Informante o Balas rastreadoras.
- La carga destruirá automáticamente cualquier elemento del escenario que haya a su paso, independientemente del material del que esté construido.
- Para que la carga avance, debe haber, al menos, un jugador del equipo atacante dentro de su radio de acción. Si no hay ningún atacante cerca, la carga no avanzará.
- Los defensores pueden detener la carga si un miembro de su equipo entra dentro de su radio de acción, independientemente del número de atacantes que haya también dentro.
- Si se acaba el tiempo de la ronda, pero queda algún atacante dentro del radio de acción de la carga, se pasará a una prórroga; la ronda continuará hasta que la carga llegue a su destino, o hasta que no haya ningún atacante en el radio de acción de la carga durante cinco segundos consecutivos.
- Aprovechar una reaparición para colarse por la retaguardia de los enemigos es una muy buena idea; podréis pillar desprevenidos y por la espalda a vuestros rivales, lo cual permitirá que vuestros compañeros tomen la delantera en la ronda.
Consejos, trucos y estrategias para atacantes en Operación: Carga

En esta sección de la guía os damos consejos para atacantes:
- Las escopetas son especialmente útiles si pretendéis ir pegados a la carga. Dado que los defensores suelen entrar dentro de su radio de acción para cortar el avance, es buena idea tener armas especializadas en el combate a corta distancia.
- Apiñarse no es buena idea, ya que podemos morir con facilidad si los defensores usan explosivos.
- Usad armas de larga distancia como fusiles de tirador y fusiles de asalto con mira para liquidar a enemigos bien parapetados en la lejanía.
- Dado que la ruta de la carga es evidente, los defensores estarán centrados en este punto la mayor parte del tiempo. Aprovechad esto y flanquead a los enemigos. Un solo jugador puede conseguir que su equipo y la carga avancen si se cuela entre las líneas enemigas y empieza a liquidar a sus oponentes por la espalda.
Consejos, trucos y estrategias para defensores en Operación: Carga

En esta sección de la guía os damos consejos para defensores:
- Como sabéis de antemano cuál será la ruta de la carga, lo ideal es que escojáis como tecnología minas de proximidad y/o explosivos remotos. De este modo, podréis plantarlos en el camino para que su efectividad sea máxima.
- Usad armas como fusiles de tirador y fusiles de asalto con mira para eliminar a los atacantes desde lejos, antes incluso de que lleguen a la carga.
- La altura es crucial: tomad elementos de altura del escenario para tener un control total sobre el flujo de la batalla.