Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Podremos escoger protagonista

Assassin's Creed Valhalla: Cory Barlog, director de God of War, "muy emocionado" por jugarlo

Barlog manifiesta su deseo de ver la interpretación de los mitos nórdicos y vikingos que han hecho los creativos de Ubisoft, sin temer por sus parecidos.

Actualizado a
Assassin's Creed Valhalla: Cory Barlog, director de God of War, "muy emocionado" por jugarlo

La reciente presentación de Assassin's Creed Valhalla con un tráiler de los que impresionan ha dejado asombrado a toda la industria del videojuego, y uno de ellos es alguien que de mitología y ambientación nórdica se ha tenido que documentar bastante en los últimos años. Hablamos de Cory Barlog, director de uno de los grandes juegos de esta generación como es God of War, y que cree además que "nadie debería temer porque sean juegos similares", aludiendo a las evidentes diferencias entre uno y otro.

Dos años después de viajar a Grecia, ahora Ubisoft nos propone hacerlo a tierras más al norte de Europa, concretamente a los países nórdicos, que ya visitamos en el mencionado God of War. Precisamente esa es una de las cosas que más curiosidad despierta a Barlog, como él mismo ha confesado en un hilo en Twitter en alusión a este anuncio: ver la misma ambientación y mitología desde el punto de vista de otros creativos.

Según él, puede que ambos juegos tengan similitudes, pero piensa que "los mitos nórdicos perseveran en el tiempo dando a los creativos un pozo sin fondo del que sacar ideas una y otra vez". Se muestra también "emocionado" por poder jugarlo cuando vea la luz al final de este mismo año, al tiempo que espera que sea "la experiencia de vikingos definitiva".

Una ambientación altamente rumoreada

La ambientación del otrora próximo, ahora actual, Assassin's Creed viene siendo fuente inagotable de rumores en los últimos tiempos, prácticamente desde el lanzamiento de Assassin's Creed Odyssey. Incluso vimos un pequeño huevo de pascua en The Division 2, con un cartel en el que podía leerse "Valhalla", acompañado de la figura de un vikingo, y que según el director del juego, "fue casualidad". Lo fuera o no, podremos jugar Assassin's Creed Valhalla a finales de este año, en las actuales consolas y PC, y en la próxima generación, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Assassin's Creed Valhalla

  • PS5
  • XBS
  • STD
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Carátula de Assassin's Creed Valhalla
8.6