Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Éxito en Kickstarter

The Wonderful 101 retrasa su versión física hasta julio; habrá compensación

Platinum Games retrasa la versión física de la remasterización del juego de Wii U debido al coronavirus, aunque compensará a los inversores en Kickstarter.

Actualizado a
The Wonderful 101 retrasa su versión física hasta julio; habrá compensación

Si pensábamos que los efectos de la crisis del coronavirus en la industria del videojuego comenzaba a mitigarse, estábamos equivocados. A la oleada de retrasos acontecida durante esta primavera hay que sumar uno más, aunque hay que concretar que solo en su edición en formato físico: esta vez es The Wonderful 101, una remasterización no exenta de polémica, el afectado, cuyas copias en tiendas y a sus inversores no llegarán hasta principios de julio en Europa. Eso sí, se ha prometido que se compensará por los perjuicios.

Un retraso que podría ser aún mayor

Fue el pasado jueves cuando Platinum Games notificó vía email a sus inversores en Kickstarter de este contratiempo, ya que según ellos, el coronavirus ha provocado, como era de esperar, problemas en la producción y distribución de estas copias físicas. De esta manera, como decíamos, estas no estarán disponibles hasta el 30 de junio en Norteamérica y el 3 de julio en Europa. Aún con todo, también se informa que dependiendo del estado o país de residencia y de los medios de distribución, estas copias podrían llegar incluso más tarde de los días indicados.

Ampliar

Sin embargo, las copias digitales sí llegarán, como estaba previsto, el próximo 7 de este mes de mayo. Como compensación a quienes invirtieran lo suficiente para hacerse con una copia física, Platinum Games regalará a estos inversores una copia de Steam para que tengan al menos la posibilidad de jugar al mismo tiempo que los demás.

Así, la fecha de lanzamiento de The Wonderful 101 Remastered queda en el 7 de mayo para las copias digitales y el 3 de julio para las físicas. Este título de Platinum Games, en el que manejas a un grupo de superhéroes al mismo tiempo, se lanzó originalmente en Wii U en 2013, estando lejos de ser un éxito en ventas. Sin embargo, eso no fue óbice para que se convirtiera en un juego de culto de la consola de Nintendo, lo suficientemente querido como para que el estudio nipón se animara a llevar a cabo esta remasterización.

Fuente: Kickstarter

The Wonderful 101: Remastered

  • PS4
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Wonderful 101: Remastered es la versión remasterizada de la aventura de acción de Platinum Games original de Wii U para PC, PlayStation 4 y Switch con mejoras gráficas y otras novedades financiada a través de Kickstarter. Un equipo de héroes de todo el mundo deberá unirse para proteger la tierra contra los viciosos invasores alienígenas. Esta banda de 100 Maravillosos trabaja en equipo usando sus fantásticas habilidades para crear una variedad de formas.

Carátula de The Wonderful 101: Remastered
7.5