Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Clasificación por edades

The Witcher: CD Projekt explica por qué no ha mostrado un desnudo integral de Geralt

Según la clasificación por edades de Alemania, controlar a un personaje protagonista desnudo no es de recibo.

Actualizado a
The Witcher: CD Projekt explica por qué no ha mostrado un desnudo integral de Geralt

CD Projekt RED ha explicado a través de una reciente entrevista con el medio GameStar por qué nunca vemos a Geralt de Rivia completamente desnudo en ninguno de sus videojuegos de The WItcher, a pesar de que se producen no pocas situaciones en las que el brujo se despoja de sus ropajes por un motivo u otro, eso sí, siempre sin representar los genitales del protagonista.

No puedes controlar a un personaje desnudo

Según sus creadores, la razón es muy concreta; y es que el sistema de clasificación por edades de Alemania no termina de aceptar que un personaje protagonista que se pueda controlar se muestre completamente desnudo en pantalla. Por ello, son muchas las secuencias en las que Geralt se desnuda, aunque siempre a través de planos que ocultan sus genitales, negando así la posibilidad de ver al brujo a través de un desnudo integral.

Asimismo, desde CD Projekt RED añaden que no solo se trata de una “sugerencia” de la agencia alemana de clasificación, puesto que otros países también penalizan situaciones similares a la hora de clasificar un videojuego, impidiendo así que un protagonista aparezca completamente desnudo.

Ampliar

Eso sí, la medida no afecta a personajes no controlables o NPC; es por ello que en The Witcher y en muchos otros videojuegos sí vemos a personajes secundarios completamente desnudos sin temor a que las agencias penalicen el juego por ese motivo.

Es por ello que CD Projekt RED y muchas otras desarrolladores aceptan las particularidades de cada mercado y adaptan su obra a un formato que funcione en todos los países, para así ahorrar costes y no tener que crear una versión según las exigencias de una o varias agencias de clasificación por edades.

Recientemente, la propia compañía polaca reaccionaba a la filtración de la clasificación por edades de Cyberpunk 2077 (+18) donde se específica en una larga lista elementos como “explotación sexual”, “mutilación”, “sangre”, “prostitución”, “crueldad” y muchos más.

Fuente | VG24/7

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6