Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Old school

Cómo acceder al contenido retro de Streets of Rage 4

Os mostramos la forma de acceder al contenido adicional de este triunfal revival de SOR 4

Actualizado a
Cómo acceder al contenido retro de Streets of Rage 4

Nota: si eres de los que prefieres encontrarte las sorpresas por ti mismo, no sigas leyendo.

Personajes retro

Es público y notorio que Streets of Rage 4 incorpora como extra la posibilidad de jugar con personajes del pasado, llegados directamente de los juegos originales de Mega Drive -con píxeles y todo-. El contraste con el resto de personajes dibujados del juego es enorme y el efecto queda visualmente un tanto raro, pero una vez que te lo tomas como un extra y un homenaje al pasado, es una buena forma de rejugar el título en distintos modos y con nuevos alicientes.

El juego incluye 12 personajes retro, (casi) todos los protagonistas de las tres entregas anteriores en sus distintas versiones. Podremos jugar con el Axel o la Blaze de los cuatro títulos, además de Skate, Max o el Dr Zan. Curiosamente, Roo, el canguro desbloqueable de la tercera entrega, no está jugable -aunque sí hay un guiño a él en el juego-. Para desbloquearlos deberemos acumular puntuación; cada vez que completes una fase, tu puntuación irá a un contador global en el que habrá ciertas metas que te permitirán desbloquear la plantilla completa. La recompensa final será la versión de Shiva de Streets of Rage 3.

Ampliar

Música retro

Una característica muy bienvenida es que incorpora la banda sonora de Streets of Rage 1 y 2 integrada en el juego. Merece la pena escuchar la nueva banda sonora, repleta de grandes nombres, pero la banda sonora de los dos primeros títulos a cargo de Koshiro y Kawashima es simplemente inmortal y encaja como un guante pese a sus casi 30 años a sus espaldas. Para cambiar la banda sonora sólo tienes que acceder al menú de audio y activar la opción de música retro.

Enfrentamientos retro

Uno de los más escondidos huevos de pascua de Streets of Rage 4 es que incorpora enfrentamientos contra jefes de pasados juegos en sus respectivos escenarios. Para acceder a esos enfrentamientos deberemos estar atentos a las máquinas receativas repartidas por los mapas como parte del decorado. Si las rompemos no pasará nada, pero si las rompemos con un taser en la mano (guiño a los chispazos con los que algunos espabilados trataban de jugar gratis a las recreativas de antaño), nos trasladaremos mágicamente al pasado para hacer frente a algunos enemigos emblemáticos. Una buena guinda para disfrutar este homenaje a una de las franquicias más representativas de la lucha callejera.

Streets of Rage 4

  • PS4
  • XBO
  • IPD
  • IPH
  • NSW
  • PC
  • AND
  • Acción

Streets of Rage 4, desarrollado por Lizardcube y editado por DotEmu para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es una nueva entrega de la celebrada saga de acción beat'em up de los 90 aparecida en Mega Drive, con nuevos gráficos en HD y toda su esencia intacta. Streets of Rage 4 recupera a sus personajes emblemáticos: Axel, Blaze y Adam se unen a sus nuevos hermanos de armas Floyd Iraia y Cherry Hunter. Con algunos movimientos nuevos y temas flipantes para escuchar, nuestros héroes están listos para repartir estopa a todo trapo contra un grupo emergente de imprudentes criminales.

Carátula de Streets of Rage 4
8.7