Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Command & Conquer Remastered Collection, charla con Jim “Jimtern” Vesella

En una mesa redonda virtual el productor del juego nos dio más detalles antes de su salida

Actualizado a
Command & Conquer Remastered Collection, charla con Jim “Jimtern” Vesella

Derivado de las limitaciones para las presentaciones presenciales por el Covid-19, Electronic Arts organizó una mesa redonda con Jim “Jimtern” Vesella productor de Command & Conquer Remastered Collection. En esta se nos dieron más detalles sobre lo que será esta versión remozada que estará disponible en PC por medio de Steam y Origin.

Tal y como se dio a conocer el pasado mes de marzo, estará disponible el 5 de junio e incluirá

En esta presentación que se desarrolló por medio de Zoom, Jim comentó que esta nueva edición cuenta con la participación de parte del equipo original de Westwood Studios en Petroglyph, Lemon Sky Studios y Electronic Arts.

Parte de esta versión, fue trabajada de la mano con la comunidad para asegurar el compromiso de conservar los elementos más importantes para los conocedores de la franquicia. Esta participación va desde el diseño de la caja, elementos dentro del juego, rediseño de interfaz y las novedades.

Ampliar

Los pilares creativos

Los desarrolladores cuidaron mucho el núcleo de programación para conservar el modo de juego y la esencia de los visuales al escalarlos en 4K, aunque modernizaron algunos elementos como la interfaz para facilitar la construcción de cosas, por otro lado, usaron colores más vibrantes para diferenciar mejor los equipos y sumaron el editor de mapas.

Todo esto fue posible gracias a que construyeron sobre el código original del juego, solucionando parte de los bugs que tenía de la mano de la comunidad.

Ampliar

Parte de los cambios que veremos estarán en la música, ya que podremos seleccionar entre el soundtrack retocado por el compositor original de la obra, Frank Klepacki y la pista original, mismo caso para los efectos de sonido y voces, no obstante, integraron un apartado de bonificación en la música.

También se incrementó la resolución de los videos y se agregó un detrás de las cámaras de cómo se grabaron estos cinemáticos originales de aproximadamente 4 horas de duración.

Quizá una de las decisiones más polémicas, será el hecho de que no se agregó la posibilidad de usar cheats codes.

Ampliar

Multijugador

Este fue desarrollado desde 0 y tendrá partidas 1 vs 1, matchmaking, rankeados entre otras cosas.

Ampliar

Planes a futuro

Aunque no se revelo mucho sobre lo que vendrá, al preguntarle a “Jimtern” sobre la posibilidad de ver Command & Conquer Remastered Collection en PlayStation 5 o Xbox Series X, este nos respondió que de momento se enfocaran solo en ordenadores.

Sobre la incursión de esta versión a los esports, Vesella nos adelantó que la comunidad determinará el rumbo del juego, por lo que no lo descartó.

Command & Conquer Remastered Collection tendrá un costo de $19.99 USD y en la preventa se incluirán todos los DLC y características adicionales.

Hey everyone, just a reminder that direct preorders from Limited Run of the Special Edition and the 25th Anniversary...

Posted by Command & Conquer on Friday, April 10, 2020

Command & Conquer Remastered Collection

  • PC
  • Estrategia

Command & Conquer Remastered Collection es un recopilatorio con las entregas remasterizadas de Command & Conquer: Tiberian Dawn, Command & Conquer: Red Alert y sus tres paquetes de expansión, Covert Ops, Counterstrike y The Aftermath, a cargo de Petroglyph y Electronic Arts para PC.

Carátula de Command & Conquer Remastered Collection
8