Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NASA

La NASA quiere encontrar agua en la Luna con láseres

La misión Linterna Lunar consistirá en usar un láser para encontrar hielo en la superficie de la Luna.

Actualizado a
La NASA quiere encontrar agua en la Luna con láseres

Encontrar agua en los diferentes planetas del Sistema Solar es todo un reto para las agencias espaciales. Y es que el H20 es la clave para que la vida progrese, o al menos una parte de lo más importante. Son pocos los astros que cumplen con este requisito y uno de ellos está más cerca de lo que parece y se trata de la Luna. Es aquí donde la NASA quiere probar una nueva herramienta: un láser que busca agua en la Luna.

Misión: Linterna Lunar

El agua es uno de los materiales más importantes para garantizar la vida en un plante. Si dispone de mucha garantizará además la subsistencia de quien vaya, pero es todo un reto hallarla. Las investigaciones de la superficie lunar apuntan a que es posible encontrar al menos hielo, pero no se puede llevar a un grupo de astronautas a estudiar esto cada vez que se busquen respuestas.

Para eso estará la misión Linterna Lunar. Resulta que la NASA ha encontrado una alternativa para continuar con la investigación de la superficie lunar por todos lados. Esta consiste en estudiar la superficie con un láser. Pero según cuenta Slashgear, el láser se usará para toda la superficie lunar y donde más presencia tendrá es en los cráteres. Llegar a lo más hondo de estas partes de la luna es algo realmente difícil y arriesgado para los astronautas y lo mejor es estudiarlos a distancia.

Ampliar

Más progresos para que Artemis tenga éxito

La NASA está pensando en llegar a la Luna y asentar a un grupo de astronautas para que puedan vivir allí. Eso es lo que se conoce como proyecto Artemis, que tiene como fecha límite el 2024. Será entonces cuando se ponga en marcha todo lo que se necesita para que los afortunados en viajar al espacio tengan su lugar en la historia como los primeros humanos en asentarse en otro astro del Sistema Solar.

Todavía quedan cuatro años para eso y mucho que desarrollar. Para entonces se espera tener todo en funcionamiento y para entonces investigar todo lo que se necesita para que el ser humano viva fuera de la estratosfera. Además, esto servirá para que en el futuro