Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube te recomienda canales para entretener a tus hijos

Los padres podrán sentirse tranquilos de que sus hijos aprovechan el confinamiento para aprender cosas en YouTube.

Actualizado a
YouTube te recomienda canales para entretener a tus hijos

Los pequeños ahora están en casa todo el día, algo que no les impide seguir las clases durante este periodo de confinamiento. Los profesores de los centros educativos se han dedicado a ofrecer sus clases vía telemática para que nadie se pierda la lección, pero durante su tiempo libre supone una atención extra para los padres.

Ellos también tienen que trabajar desde casa, lo que les resta tiempo para saber qué hace cada hijo con ese tiempo de evasión. Por ese motivo, y para que no se tiren el rato viendo videos de Fortnite o similares, YouTube recomienda canales para que los niños aprovechen a tope el tiempo en casa.

Nuevas recomendaciones de canales educativos

Videojuegos, unboxings, maquillaje, vlogs de las estrellas del momento… YouTube se llena de contenido constante para los más jóvenes y ellos los eligen a la carta. Algunos también tienen su diversión en canales que también enseñan otras disciplinas con las que tomar el control de las nuevas tecnologías paso a paso o realizar labores para pasar el rato y conseguir grandes logros.

Pero en un momento como este los padres prefieren el segundo grupo, ya que tanto tiempo en casa debe servir también para que los más jóvenes exploren nuevos hobbies. Por este motivo los de Mountain View han lanzado una nueva sección de su red social de video llamado YouTube Learning.

Ampliar

La nueva sección está pensada para el público más pequeño dividido en tres grupos: preescolar, de 5 a 13 años y de 13 en adelante para los más adolescentes. ¿Qué es lo que propone la firma? canales educativos para todas las edades y niveles para despertar las inquietudes de todos.

Por ejemplo, en el primer grupo está Barrio Sésamo o All Thing Animal TV, para los que ya han crecido un poco más las recomendaciones están en ScienceatNASA, National Geographic Kids o Art for Kids HUB pesados para las materias de todo tipo. Para el público más adolescente con un grado más alto de entendimiento ya hay otros tipos de canales el propio de la NASA, Edspira (dedicado al sector de los negocios), Duolingo para los idiomas o Blender Guru si es que quieren aprender algo de modelaje en 3D.

Estas son algunas de las propuestas que tiene la propia página que te dejamos ahora para que le eches un vistazo y tengas alguna propuesta para darle a tus hijos para que aprendan más cosas durante este confinamiento.