Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

30 años de Neo geo

SNK relanzará esta semana Gals' Fighters y nueva información de Samurai Spirits Collection

Todavía se desconocen las condiciones, pero hace un tiempo fue aprobado para Switch en el sistema de rating coreano

Actualizado a

Con motivo de las festividades por el 30 aniversario de Neo Geo, una plataforma legendaria, SNK ha anunciado el relanzamiento esta semana de un título curioso de su catálogo: Gals's Fighters, además de asegurar que ofrecerá información de Samurai Shodown Neo Geo Collection, que aglutinará los inolvidables juegos de AES/MVS en sus versiones mundiales y japonesas -además de ofrecer juego online-.No se conocen detalles exactos de plataforma o fechas, pero se entiende que será en breve -Gals' Fighters está aprobado ya en el sistema de rating coreano para Switch, de hecho-.

30 años de historia

Alguien en la actual directiva de SNK debe ser muy fan de Gals' Fighters, un humorístico juego de lucha lanzado en Neo Geo Pocket que reúne a las luchadoras más emblemáticas de distintas sagas. De hecho, iniciada la nueva y esperanzadora etapa de la compañía de Osaka, uno de los primeros proyectos fue el SNK Heroines Tag Team Frenzy, considerado a todas luces una continuación de la idea de Gal's Fighters (lástima que no saliera un título a la altura de esfuerzos como el de Samurai Shodown o KOF XIV). Es un juego divertido, especialmente por los guiños, pero no es ni de lejos lo mejor que puede ofrecer Pocket, aunque su factor de curiosidad histórica está ahí.

De más entidad es ese recopilatorio que Samurai Shodown, un auténtico tesoro que recoge todas las grandes entregas de la saga, las aparecidas en la placa original de Neo Geo y los más populares y conocidos, desde el primero a Samurai Shodown V Special. Esta versión fue anunciada en su día para PC, Switch, PS4 y Xbox One e incluye un modo multijugador online, además de un museo con arte, músicas y otras características. Es una pena, más por completitud histórica que por la calidad de los juegos, que no se haga el esfuerzo de rescatar las dos entregas 3D lanzadas en Hyper Neo Geo 64, aunque quizás el museo nos permita saber un poco más de ellas. En todo caso, será un pack imprescindible para los amantes de la lucha.