BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Cómo probar el nuevo rediseño de Facebook en PC

El nuevo diseño de Facebook ya está aquí, te contamos cómo activarlo en tu PC y empezar a navegar con él.

facebook app

Llevamos avisando de la inminente llegada de un nuevo aspecto de Facebook meses. Los de Menlo Park trabajaban en una versión más estable que pudiera salir más allá de los elegidos para probarlo y parece que por fin ha llegado el día para todos los usuarios. De momento, te contamos cómo probar el nuevo diseño de Facebook en tu ordenador en unos sencillos pasos.

Así se activa el nuevo Facebook

En enero de 2020 ya supimos que Facebook comenzaba el despliegue de su nuevo diseño. La compañía ha puesto al servicio de los usuarios de todo el mundo este nuevo aspecto de la red social y parece que el número de personas que tienen acceso a él crece todos los días. Es posible que no te hayas dado cuenta aún, pero si utilizas la versión de PC tienes que saber que puedes activar el nuevo Facebook.

Para esto tienes que seguir unos sencillos pasos que, por si fuera poco, la aplicación te pone cerca para que empieces a usarla. En la parte derecha, si entras por primera vez, te saltará un aviso de que puedes Cambiar a la nueva versión de Facebook. Con un solo clic toda la página cambiará por completo a un diseño mucho más limpio y moderno. Eso sí, cuesta acostumbrarse a la nueva ubicación de los botones.

facebook redineño

Lo primero que te pide la aplicación nada más entrar es configurar unos pequeños aspectos visuales de la app relacionados con el modo de visualización y el modo oscuro. Si, por fin, existe la posibilidad de poner todo Facebook de un color más oscuro y que brille menos la pantalla. En el otro punto está la capacidad de verlo todo más compacto, con menos espacios entre apartados.

Cómo es el nuevo Facebook

Nosotros ya hemos probado el nuevo Facebook y no se tarda en acostumbrarse a este rediseño tipo app. Tendrás los botones de Home, páginas que administras, Facebook Watch, Market Place y los grupos en la parte superior. Eso sí, los atajos los tendrás en el mismo sitio de siempre, por lo que no tendrás que irte muy lejos para encontrar todo lo que necesitas.

Por cierto, si te preguntas si puedes volver a la versión anterior tenemos buenas noticias. Para ello solo tienes que pulsar en la flecha que encontrarás en la parte superior derecha y pulsar en el botón de cambiar a la versión clásica de Facebook. Por nuestra parte te recomendamos que te adaptes al nuevo para que cuando la firma lo implante de forma definitiva ya lo tengas dominado.