BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook Messenger Rooms, así es el nuevo rival de Zoom

Llega la nueva función de Facebook Messenger que te deja unir hasta 50 personas en la misma videoconferencia.

rooms

Facebook está viviendo uno de sus mejores momentos gracias a sus aplicaciones. Los retos que se cuelgan en las redes sociales así como los videos que los responden son contenidos que van y vienen por los muros de los usuarios, pero de donde se saca más provecho es de las apps de mensajería instantánea. Tanto es así que la compañía ha visto el mejor momento para actualizar una de sus apps estrellas con una nueva función y nombre renovado como es el caso de Facebook Messenger Rooms.

Facebook Messenger pero más grande

Como sabrás, muchas aplicaciones de mensajería online en el mercado y todas luchan para estar en tu dispositivo móvil u ordenador. Pero vamos a centrarnos en el capo de los smartphones, donde Facebook tiene dos aplicaciones en lo más alto de la tabla. La primera es la inconfundible WhatsApp, pionera en el sector desde mucho antes de que la comprara Mark Zuckerberg, y la propia Facebook Messenger que hace las veces de portal para tener charlas con tus amigos de la red social.

Sin embargo, en Menlo Park no había visto tan importante la necesidad de aumentar el número de personas que están dentro de la sala hasta que ha llegado un momento como el que estamos viviendo. Y la compañía ha reaccionado con una nueva función en Messenger la cual ha denominado Rooms.

rooms

Lo que hace especial a esta función no son sus características generales, las cuales comparte con la aplicación general. Su fuerte entonces no es tanto la calidad sino la cantidad ya que es capaz de albergar una conversación de nada menos que 50 personas. Se trata de una respuesta a la app Zoom que se ha puesto tan de moda últimamente y que también ha dado algún susto que otro a sus usuarios con el encriptado de sus mensajes.

El funcionamiento es muy sencillo y es que una vez iniciada la conversación con una persona puedes pulsar en el botón unir de los perfiles que puedes añadir.

Pronto llegará a Instagram y WhatsApp

La llegada de Facebook Messenger Rooms es inminente y aunque de momento son unos pocos los que puede utilizarla, en Slashgear apuntan a que esta característica se integrará próximamente en WhatsApp e Instagram Direct. La integración será paulatina, así que poco a poco se hará más sencillo eso de comunicarte con quienes tú quieras, aunque también sería muy útil la llegada de las video llamadas a WhatsApp Web para tener una plataforma más amplia de visualización.