Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Seguridad comprometida

Nintendo confirma el hackeo de más de 160.000 cuentas

Además de recomendar el proceso de verificación en dos pasos, la compañía remitirá emails para que los jugadores modifiquen sus contraseñas.

Actualizado a

Comenzó con las quejas de algunos usuarios, que aseguraban que alguien había tratado de acceder a sus cuentas de Nintendo; otros, afirmaron que se habían realizado compras. Poco después, la propia Nintendo anunció una investigación, cuyos resultados ya han salido a luz: la seguridad de más de 160.000 usuarios se ha visto compremetida. De acuerdo con la compañía de Kioto, la brecha de seguridad estaba conectada con los logins a la Nintendo Network ID, ligada originalmente a los sistemas Nintendo 3DS y Wii U.

La primera medida que han tomado es deshabilitar la posibilidad de loguearse a la NNID, al tiempo que han reiniciado las contraseñas de las personas afectadas. Nintendo, además, está pidiendo a los usuarios que activen al proceso de verificación en dos pasos. ¿Cómo lo podéis hacer? En MeriStation os enseñamos todo lo que tienes que saber al respecto.

“Este mensaje hace referencia a las denuncias que apuntan al acceso no autorizado a las cuentas de Nintendo. Queremos informarte sobre cómo usar tu cuenta de Nintendo y reiniciar tu contraseña e información”, dice el correo electrónico. La empresa reconoce que personas externas han obtenido acceso ilegal desde principios de abril. “Podemos confirmar que esas acciones han ocurrido. También podemos confirmar que el acceso ilegal a esas cuentas se ha realizado a través de la Nintendo Network ID”.

¿Qué hacer a continuación?

Los de Mario piden no reutilizar contraseñas que hayan utilizado en otras páginas web y servicios. Destacan asimismo que a los que empleen la misma contraseña en sus cuentas bancarias o de PlayPal, la cambien inmediatamente en Nintendo Network ID y en la cuenta de Nintendo para evitar males mayores.

Los infractores tal vez hayan tenido acceso a datos del cliente como su nick, fecha de nacimiento, país, email, nombre completo o sexo. La información de la cuenta bancaria no está entre la información visible por las personas que han accedido ilegalmente a las cuentas, de acuerdo con Nintendo.

Fuente | Kotaku/ Robert Sephazon