Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oficial

World of Warcraft: Shadowlands incorporará soporte para mando

El veterano MMORPG de Blizzard Entertainment se actualizará con esta característica, aunque está pensada para mejorar la accesibilidad.

Actualizado a

No, la expansión World of Warcraft: Shadowlands no adaptará su jugabilidad a los mandos como Final Fantasy XIV. Blizzard Entertainment está trabajando en añadir soporte oficial para este tipo de control, pero la intención es reforzar su apuesta por la accesibilidad. De este modo, los jugadores con discapacidades tendrán más oportunidades de jugar al videojuego. Así lo ha anunciado la propia compañía de la mano del CM Randy Jordan, que lo ha explicado en los foros oficiales.

“Durante mucho tiempo, hemos observado que un pequeño grupo de jugadores activaba addons de terceros como Console Port, con el objetivo de solventar algunos problemas de accesibilidad”, escribe. “Siempre quisimos hacer WoW más accesible si fuera posible, de modo que en Shadowlands vamos a intentar implementar soporte” para accesos rápidos o movimientos de cámara. También se menciona el mando Xbox Adaptive Controller, un producto que Microsoft diseñó específicamente para las personas con movilidad reducida, con el intentarán habilitar los giros de personajes.

Accesibilidad y diversidad

El propio Jordan ha descartado la posibilidad de controlar el juego con una adaptación al mando como en Final Fantasy XIV, donde cada uno de los aspectos se puede manejar desde el pad, ya que es un título que también dispone de versión en consolas. En cualquier caso, World of Warcraft: Shadowlands abre un camino nuevo dentro del popular videojuego de Blizzard Entertainment. Esta nueva característica fue destapada inicialmente por Martin Benjamins, un dataminer que descubrió trazas de información en uno de los parches del MMORPG.

La compañía norteamericana ya adelantó que con esta nueva expansión fomentarán la diversidad de los personajes. No lo harán cambiando el color de la skin, sino que dedicarán tiempo extra para ofrecer variedad en los protagonistas. World of Warcraft: Shadowlands todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque la expansión esta prevista para este mismo año 2020.

Fuente | Foros de WoW

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9