Todas las razas

World of Warcraft apuesta por la diversidad étnica en Shadowlands

La empresa de Overwatch y Diablo ha preferido invertir recursos, remodelar las caras y evitar un simple cambio de color en las skins.

Blizzard Entertainment implementará finalmente la diversidad étnica en World of Warcraft. El popular MMORPG estrenará esta característica en su nueva expansión, Shadowlands, tal y como han confirmado Michael Bybee y Patrick Magruder, productor e ingeniero de gameplay, respectivamente, en una entrevista con Eurogamer. ¿Por qué no se ha hecho hasta entonces? Según la empresa norteamericana, porque no había recursos suficientes y preferían destinarlos a otros menesteres en su momento.

“Una de las realidades de hacer videojuegos es que que tenemos que ingeniárnoslas para saber dónde invertir exactamente los recursos”, expone Bybee. “Disponemos de un tiempo que podemos utilizar en personajes y arte, por lo que debemos tomar decisiones al respecto. Según los desarrolladores, lo que ha ocurrido a lo largo de los años es que han realizado actualizaciones para aumentar la resolución del juego hasta alcanzar la alta resolución. Esto supuso un “tremendo” esfuerzo a nivel de recursos. “Lo que no queríamos hacer era simplemente cambiar el color de las skins y decir: 'Sí, hecho, tenemos diversidad'”, subraya.

Un trabajo más profundo; nuevas opciones de personalización

En lugar de esto, han optado por remodelar algunas de las caras de los personajes. Esto es algo que “lleva tiempo”, pero argumentan, querían “hacerlo bien”. Lo más importa para Blizzard es que querían que “tuviera sentido” en su videojuego. Patrick Magruder se ha mostrado de acuerdo y ha dicho que se encuentran recomponiendo las caras para que reflejen sus etnias. “Y no sólo humanos: es con todas las razas”.

Añadirán nuevas opciones personalización, algo que para Magruder, es una de sus características favoritas. “Estoy muy contento de que vayamos a lanzar esto y de que la gente pueda por fin decir 'soy yo' en el juego”.

World of Warcraft: Shadowlands saldrá a la venta el próximo 31 de diciembre en PC. Es solo uno de los juegos que Blizzard tiene en marcha.

Fuente | Eurogamer

World of Warcraft: Shadowlands

Con un único acto de destrucción, Sylvanas Brisaveloz ha abierto el camino al más allá. Los defensores más entregados de Azeroth han acabado en una oscuridad que lo devora todo. Una antigua fuerza mortal amenaza con romper sus ataduras y deshilachar la realidad. World of Warcraft: Shadowlands es una expansión del MMORPG World of Warcraft a cargo de Blizzard para PC.

World of Warcraft: Shadowlands

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...