Valve responde tras filtrarse el código fuente de Team Fortress 2 y CS:GO
Después de sufrir un ataque que permitía ejecutar comandos en remoto en ambos juegos sin autorización, la compañía manda un mensaje de calma.
Valve ha sido el foco de multitud de críticas durante esta pasada noche tras haberse identificado una brecha de seguridad en Team Fortress 2 y CS:GO, cuyo código fuente ha sido plenamente filtrado a raíz de un ataque informático. Las consecuencias podían ser directas: las puertas quedaban abiertas a la posibilidad de ejecutar comandos de manera remota. Tras la alarma de la comunidad, expuesta a ataques de malware, Valve ha respondido con un mensaje que pide tranquilidad.
Exposición de datos personales. Valve “continúa investigando” qué pasa
Desde PC Gamer han podido contactar con la compañía norteamericana, dueña del protal de videojuegos para PC por antonomasia, Steam, que ha respondido con un comunicado que pasamos a leer a continuación:
“Hemos analizado la filtración del código y creemos que se trata de la republicación de un depósito limitado del código fuente de CS:GO lanzado a nuestros socios a finales de 2017”, comienzan diciendo, “y que se filtró en realizad originalmente en 2018”. Desde su punto de vista, “no hemos encontrado razones para que los jugadores tengan que sentirse alarmados o que eviten jugar en las actuales versiones”, aunque sí recomiendan que “como siempre, se juege en los servidores oficiales para garantizar la total seguridad” durante las partidas.
En el comunicado emitido esta madrugada se indica también que mantendrán una atención activa ante cualquier tipo de novedad para identificar la raíz real del problema y, como prioridad, la manera de aplacarlo. “Continuaremos investigando la situación y ofreceremos cualquier novedad con nuevas noticias”, terminan; y aprovechan para remitir a cualquier jugador con dudas al siguiente enlace, el espacio de seguridad oficial del software de Valve, para que quienes se puedan ver afectados por cualquier problema peudan describir con detalle qué ha pasado.
Finalmente, la cuenta oficial de Twitter de CS:GO ha publicado un mensaje donde explican, de manera resumida, la información remitida al citado medio.
Counter-Strike: Global Offensive es uno de los mayores éxitos multijugador en ordenador de los últimos años; de hecho, este mes de marzo se superó el millón de jugadores simultáneos en partidas online.
Counter-Strike: Global Offensive
- Acción
Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a cargo de Valve amplía el clásico juego de acción basado en equipos el cual fue pionero en su lanzamiento hace 12 años. Con un enorme arsenal de más de 45 armas, montones de mapas, nuevos modos de juego, nuevos efectos visuales, marcadores y más de 165 galardones que desbloquear, CS:GO es un shooter táctico que no puede faltar en la colección de los amantes de este género.