Comandos remotos

Filtran el código fuente de Team Fortress 2 y CS:GO y recomiendan no jugar

Los servidores de Valve reciben un ataque que permite ejecutar comandos de manera remota en ambos videojuegos sin autorización previa.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Los servidores tanto de Team Fortress 2 como de CS:GO han sufrido un ataque a través del cual se ha filtrado el código fuente de ambos videojuegos, permitiendo ejecutar comandos de forma remota y poniendo en peligro información sensible y datos privados de sus jugadores. Así lo ha compartido el medio TechRadar, asegurando que los jugadores que inicien sesión se exponen a posibles ataques de malware; desde varias comunidades de ambos videojuegos se recomienda no jugar hasta nuevo aviso.

Posibles ataques a través de los servidores

Así, los jugadores que se encuentren conectados a los servidores multijugador de Team Fortress 2 o CS:GO se exponen al robo de información personal por parte de intrusos que se encuentren en esos mismos servidores, todo ello a raíz de la filtración del código fuente de ambos videojuegos. Y es que a través de dicha filtración, es posible ejecutar comandos de manera remota para realizar acciones como instalación de virus, robo de datos y más.

Además, se recomienda no jugar a videojuegos de corte multijugador a través de Steam por la posibilidad de que otros servidores de la compañía puedan verse afectados por dicha filtración; asimismo, también se recomienda no realizar compras a través de la plataforma de Valve hasta nuevo aviso. En este sentido, por ahora Valve no se ha pronunciado al respecto.

El código fuente de un programa informático o un videojuego es un conjunto de líneas de código que debe seguir un equipo para ejecutar el software o juego en cuestión; con la filtración del código fuente de Team Fortress 2 y CS:GO, ambos videojuegos han quedado completamente expuestos a las posibles malas prácticas de terceros.

Noticias relacionadas

Esperamos novedades por parte de Valve en las próximas horas ante tan preocupante situación y que puede provocar errores de seguridad, bugs y abusos en las mecánicas de juego por parte de ciertos usuarios.

Fuente | TechRadar

Carátula de Team Fortress 2

Team Fortress 2

  • Acción
  • PS3
  • 360
  • PC
Valve apuesta por los juegos multijugador por equipos con Team Fortress 2. Para asegurar que sea todo un éxito, han programado un engine completamente nuevo.
8.5

Te recomendamos en Noticias