Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram convertirá cuentas de usuarios fallecidos en perfiles conmemorativos

La aplicación prueba una función para que se puedan identificar estas cuentas y el resto de usuarios pueda recordarlos.

Actualizado a

¿Qué se hace con el perfil social de un usuario o usuaria que ha fallecido? ¿Se borran sus cuentas? ¿Se mantienen por el recuerdo? Es una cuestión muy delicada que en última instancia deben responder los allegados a esa persona. Pero Instagram ha decidido dar una alternativa a quienes se vean en el duro trance de tener que elegir: borrar la cuenta del difunto/a o convertirla en un perfil conmemorativo.

Perfiles conmemorativos de Instagram de fallecidos

Como ha descubierto la ingeniera y ‘leakster’ Jane Manchun Wong, Instagram está probando una función que identifica una cuenta de alguien que ya ha muerto. Los perfiles conmemorativos muestran la información de la cuenta como hasta ahora, pero añadiendo el mensaje 'Recordando a' antes del nombre del usuario para señalar que se trata de una persona fallecida.

No es la única novedad en este apartado, ya que Facebook -dueña de Instagram- trabaja en una página web complementaria a los perfiles conmemorativos. Un site que indica al resto de usuarios que una cuenta ha pasado a ser conmemorativa. La propia Instagram lo ha confirmado en Twitter, aduciendo que "las cuentas memoriales son un lugar para celebrar la vida de alguien después de su fallecimiento.

Todavía en pruebas

"Estamos haciendo cambios para ayudar a las personas a identificar si una cuenta de Instagram pertenece a un fallecido”, señala un representante de IG. Aunque de momento es una función que sigue en pruebas, por lo que aún no ha llegado a la versión final. Con ello Instagram da la oportunidad a quien quiera que se mantenga la cuenta de esa persona fallecida, aunque habrá otros/as que prefieran borrarla.