BeTech: noticias de tecnología

CORONAVIRUS OFF

Apps y formas de silenciar el tema del Coronavirus en tus redes sociales

De Instagram a Twitter pasando por Facebook. Si estás harto/a ya del Covid-19, siléncialo en las redes sociales.

Apps y formas de silenciar el tema del Coronavirus en tus redes sociales

Casi 6 semanas. Ese es el tiempo que España lleva encerrada en casa. Un mes y medio con 47 millones de españoles en confinamiento. Pero aún tendremos que estar 2 semanas y media más -y quien sabe si se alargará- para salir de esta histórica cuarentena que vive España con la activación del Estado de Alarma.

Pero hay que aceptar una cosa: somos humanos, y puede que a algunos/as tanto Coronavirus les empiece a pasar factura. Quizás estamos hartos, y no queremos abrir Twitter y sólo leer sobre el mismo tema. Sea el motivo que sea, si deseas silenciar al Covid-19, puedes hacerlo en tus redes sociales de esta manera, usando los filtros que tiene cada una, o directamente recurriendo a aplicaciones.

Silenciar el Coronavirus en Twitter

En Twitter puedes silenciar el tema usando la función Silenciar Palabras, que permite al usuario silenciar palabras específicas, frases, cuentas de usuario y hastaghs, por lo que no veremos ni un solo tweet en nuestro TL si contienen alguno de los elementos que hemos silenciado. ¿Cómo funciona? De una forma bien sencilla

Paso 1

Lo primero que debemos hacer tras entrar en la app o a través del navegador es ir a Notificaciones, y cuando estemos en este apartado, buscar el engranaje que abre Ajustes.

Paso 2

Ahora veremos los Filtros de Notificaciones. Aquí es donde podemos activar la nueva medida. Bajamos hasta la tercera opción, Palabras silenciadas, y la activamos.

Paso 3

Con esto se nos abrirá otra pantalla desde la que podremos añadir todo lo que queramos silenciar, desde un hashtags en específico hasta palabras, iconos emojis, nombres de usuario, frases completas, etc. Luego le damos a ‘Hecho’ en la pantalla superior derecha y los cambios se habrán guardado.

Silenciar el Coronavirus en Instagram

Para ocultar automáticamente comentarios que no quieras que aparezcan en tus publicaciones, puedes filtrarlos con las palabras clave predeterminadas o personalizadas. La lista predeterminada de palabras clave contiene las palabras inapropiadas y ofensivas más habituales en Instagram, incluido lenguaje soez, pero esta función puede ser programada para incluir términos referentes al Coronavirus.

Paso 1

Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.

Paso 2

Toca Privacidad > Comentarios.

Paso 3

Toca junto a Filtro manual para activarlo.

Paso 4

Escribe las palabras que quieras bloquear, separadas por comas. Tienes que especificar ambos números (singular y plural) de la palabra que quieras bloquear.

Paso 5

Haz clic en Guardar cambios. Cuando actives el filtrado de comentarios, se aplicará tanto a los nuevos comentarios en tus publicaciones como a los ya existentes. Cuando lo desactives, se restablecerán los comentarios filtrados de tus publicaciones.

Silenciar el Coronavirus en Facebook

Los muros de Facebook son terreno abonado para posts, noticias y 'fake news' sobre el Covid-19. Si eres administrador de una página, puedes impedir que aparezcan determinadas palabras en ella. Cuando una persona incluya una palabra que has bloqueado en una publicación o en un comentario de la página, dicha palabra no aparecerá en tu página. Para bloquear palabras:

Paso 1

Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.

Paso 2

En General, haz clic en Moderación de la página.

Paso 3

Escribe las palabras que quieras bloquear, separadas por comas. Tienes que especificar ambos números (singular y plural) de la palabra que quieras bloquear.

Paso 4

Haz clic en Guardar cambios.