BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Spotify estrena su función de recaudación de fondos

La firma de música bajo demanda por fin da a los creadores una función para recaudar fondos.

spotify

Muchos usuarios de Internet utilizan plataformas online para que sus trabajos salgan adelante. Esto es lo que se conoce como crowdfunding, pero también es posible utilizar este tipo de iniciativas con el fin de crear una campaña de donación para aportar esos fondos a una causa benéfica para el bien de los más desfavorecidos. Muchos artistas ponen de su parte para recaudar grandes sumas y ahora podrá usar Spotify para recaudar donaciones con su nueva función.

Spotify permitirá las donaciones benéficas a sus artistas

Los artistas musicales saben que las plataformas digitales son una buena oportunidad para dar a conocer su trabajo y recibir dinero por él. Las canciones se suben en formato digital y se distribuyen con el fin de que lleguen a más usuarios, pero existen otras formas de hacer que su arte sirva para algo más que poner una banda sonora la vida de las personas, que ya es mucho.

Con esto hacemos alusión a la nueva función de Spotify con la que los artistas pueden recaudar fondos. A través de plataformas de pago como son Cash App, GoFundMe y PayPal.me se podrán hacer las transacciones para enviar dinero a la causa que decida el artista que, como decíamos, puede ser una donación para el propio autor o bien para una causa especificada en su perfil.

spotify fundacion

Si eres artista lo que tienes que hacer para activar es hacer clic en el botón de Comenzar colocado en la parte superior para enviar su selección de recaudación de fondos y poner para qué irán dirigidas las donaciones de los fans. Esto aparecerá en el perfil del artista, donde cada usuario podrá entrar y poner la cantidad de dinero que quiera aportar según el motivo o ganas que tenga de contribuir a la causa.

“Con esta función, simplemente esperamos permitir que aquellos que tienen el interés y los medios para apoyar a los artistas en este momento de gran necesidad, y crear otra oportunidad para que nuestros socios de COVID-19 Music Relief encuentren el apoyo financiero que necesitan para seguir trabajando. en música y elevar nuestra industria ", ha dicho la firma en un comunicado para lanzar esta nueva función.