Artifact 2.0 tendrá un modo campaña
Será una de las múltiples novedades para el gran relanzamiento que prepara Valve para su juego de cartas
Después de demostrar con Half-Life: Alyx la clase de potencia que es Valve en el desarrollo de videojuegos (por si alguien tenía alguna duda), el estudio de Gabe Newell ha puesto sus miras en rescatar a Artifact después de su "sorprendente" fracaso, uno de los más notorios que se le asocia a un equipo habituado al éxito en ventas y crítica. La vía que se ha buscado es la del relanzamiento, bautizando el nuevo proyecto como Artifact 2.0, un completo rediseño del juego, prescindiendo de algunas de sus partes más polémicas como el mercado de cartas.
Entre las últimas novedades sobre el desarrollo de esta versión, destaca la confirmación de un modo de campaña individual, que continuará la trama del trabajado cómic Call to Arms que ponía contexto al Artifact original. El objetivo principal será enseñar las bases del juego, pero también nos permitirá conocer un poco más de este mundo de hechicería y nos dará un método alternativo para empezar a escalar en el sistema de progresión sin tener que saltar directamente al multijugador.
Alteración completa de mecánicas
La entrada del blog con el anuncio incluye numerosos fragmentos de información sobre las mecánicas que se están alterando o cambiando. Algunas novedades ya eran conocidas, como la unificación de los turnos en las tres carriles, pero hay aspectos novedosos como la renovación de la economía dentro de una partida, con una reducción notoria del maná requerido para cartas de poder bajo o medio, manteniendo el alto coste de las cartas más poderosas que tienen la posibilidad de dar la vuelta a la partida. También se insiste bastante en el blog en la necesidad de que el jugador sienta que está progresando a cada partida, algo que se echaba en falta en la primera versión del juego (a eso ayudará también el hecho de que los jugadores podrán ganar cartas para su baraja a base de jugar).
Alterar el juego para que sea más satisfactorio y atractivo al gran público, sin perder el aire de sofisticación que le ha acompañado desde su anuncio, será uno de los retos más complejos de este Artifact 2.0.
- Estrategia
Artifact es un juego de estrategia y cartas digitales creado por los desarrolladores de Dota 2 y Steam, Valve, para PC. Con la colaboración del legendario diseñador de juegos de cartas, Richard Garfield, Artifact está diseñado para darles a los entusiastas de los juegos de cartas coleccionables (JCC) la mecánica más intensa y la experiencia de mayor calidad jamás logradas en un juego de cartas de fantasía. El juego contiene más de 280 cartas en el set de lanzamiento, incluyendo 44 héroes.