Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Valve

Gabe Newell: el fracaso de Artifact "fue una sorpresa"; gran reboot en camino

Gabe Newell asegura que el fracaso de Artifact fue "toda una sorpresa" para el equipo. Trabajan en un reboot completo a gran escala; se le llama Artifact 2.

Actualizado a
Gabe Newell: el fracaso de Artifact "fue una sorpresa"; gran reboot en camino

Valve no atinó como debía con Artifact. Su primer intento en el género de los Card Battle estuvo lejos de sus éxitos más recientes. DOTA 2 y Counter Strike: Global Offensive se mantienen como grandes nombres de la escena competitiva global. Sin embargo, el primer mencionado no caló.

En entrevista a la revista EDGE, Gabe Newell afirma que el fracaso de Artifact fue “una sorpresa” para su equipo. “Pensábamos que era un producto bastante sólido”, asegura. “Realizamos un experimento, con resultados negativos, y ahora debemos ver si hemos aprendido algo de ello, así que lo volveremos a intentar”.

Newell muestra confianza con esta segunda oportunidad. Lejos de quedarse de brazos cruzados, el equipo tras Artifact está poniendo a punto una nueva versión, un reboot que coloque al juego en el lugar que le corresponde: “¿Qué estuvo mal? ¿Cómo hemos llegado a aquí” Vamos a arreglarlo y darle una nueva oportunidad”.

Ampliar

Según declara en la revista, internamente esta nueva versión del juego se le llama “Artifact 2”, aunque se desconoce en estos momentos si este trabajo se materializará en una secuela, una actualización para todos sus usuarios o algo completamente nuevo. Gabe añade que este trabajo requiere “un gran reinicio para poder justificar su existencia a sus consumidores y mercados”.

“Es una propuesta arriesgada”

Con esas palabras comenzaban las conclusiones de nuestro análisis. Con una calificación de 8 sobre 10, nuestro compañero Miguel Solo apuntaba al riesgo que suponía Artifact. “Es un juego de sesiones largas y densas no aptas para el jugador con prisa, pero llenas de eventos, situaciones únicas, y montones de oportunidades para el juego estratégico. Valve ha creado un mundo en el que da gusto quedarse. Un título refinado y complejo, con forma y con fondo”.

Aunque no todo brillaba, y es que su “estricto sistema de monetización” era imposible de ignorar. Podéis leer el análisis completo a través de este enlace.

Fuente | GamesRadar

Artifact

  • PC
  • Estrategia

Artifact es un juego de estrategia y cartas digitales creado por los desarrolladores de Dota 2 y Steam, Valve, para PC. Con la colaboración del legendario diseñador de juegos de cartas, Richard Garfield, Artifact está diseñado para darles a los entusiastas de los juegos de cartas coleccionables (JCC) la mecánica más intensa y la experiencia de mayor calidad jamás logradas en un juego de cartas de fantasía. El juego contiene más de 280 cartas en el set de lanzamiento, incluyendo 44 héroes.

Carátula de Artifact
8