Enfado

El compositor de Doom Eternal, molesto con las mezclas: “Dudo que volvamos a trabajar juntos”

Mick Gordon asegura que no se le ha tenido en cuenta a la hora de mezclar sus temas musicales: “Yo no habría hecho esto”, puntualiza.

A Mick Gordon, compositor de la banda sonora de Doom Eternal, no le ha hecho ninguna gracia que sus temas se mezclaran sin tenerle en cuenta. Eso deja traslucir en una serie de mensajes publicados en redes sociales, donde ha llegado a afirmar que no cree que vuelva a trabajar junto a id Software en futuras entregas de la saga. Tiempo atrás, el músico ya advirtió de que alguien de marketing “sin conocimientos musicales” había orquestado los cambios.

Todo ha comenzado después del lanzamiento de la banda sonora, que está disponible a través de la edición coleccionista del título. El usuario de Twitter @thatACDCguy se ha dado cuenta de los problemas musicales y no ha dudado en publicarlo en Twitter. “Mick Gordon es un ingeniero de sonido mucho mejor que yo”, comienza. A continuación, reconoce su frustración y añade: “Esperaba mucho más de él. De nuevo, la música en sí es fantástica, pero la mezcla de la banda sonora oficial es francamente terrible”.

“No lo he mezclado yo”

En respuesta a ese mismo tuit, el propio Gordon se defiende: “No la he mezclado y no habría hecho eso. Podrás escuchar el puñado de temas que sí mezclé (Meathook, Command and Control, etc)”. Por medio de Reddit, otro usuario ha compartido una breve conversación entre el músico y el mismo. Le pregunta si volverá a trabajar en un futuro videojuego de la franquicia, pero no parece que esté por la labor: “Dudo que volvamos a trabajar juntos”.

Como indica VG24/7, el compositor publicó un comentario en YouTube, visiblemente molesto con la actitud de los que decidieron mezclar las composiciones de esa manera. Según sus palabras, “todos esos estúpidos” cambios en los tempos “son el resultado de alguien de marketing que puso los temas juntos sin ningún conocimiento musical”.

Doom Eternal está disponible en Xbox One, PS4, PC y Google Stadia. Su lanzamiento en Nintendo Switch se producirá más adelante, aunque todavía no hay una fecha concreta confirmada.

Fuente | VG24/7

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal