Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A todo gas

Los mejores juegos de conducción en Xbox Game Pass y PS Plus

Seleccionamos los cinco mejores juegos de conducción disponibles en los servicios Xbox Game Pass y PS Plus. Se cuela también Project Cars 2.

Actualizado a

El deporte nunca para. El auge de la competición online debido a la crisis del COVID-19 ha permitido que la industria del videojuego surja como un puente para seguir disfrutando de las competiciones deportivas. Fútbol, baloncesto, motor sobre dos y cuatro ruedas… Todos se suman a la oleada de personalidades que toman el control del mando.

Con la oferta de servicios de suscripción que podemos encontrar hoy en día, en MeriStation repasamos cuáles son los principales nombres que podemos encontrar en el género de la conducción dentro de Xbox Game Pass y PlayStation Plus. Ya tengas una PS4 o Xbox One, tu consola puede convertirse en el chasis que tanto echas de menos.

Forza Horizon 4

Muy poco nos queda en el tintero al hablar de Forza Horizon 4. Lo último de Playground Games sigue cosechando todo tipo de éxitos desde su llegada el pasado 2018. La campiña británica es el escenario de lujo para dar rienda suelta a todos nuestro sueños automovilísticos. Con sus más de 400 coches disponibles en el catálogo del festival Horizon, los principales fabricantes ofrecen un vistazo detallado de sus modelos en alta definición.

Podéis encontrarlo en Xbox Game Pass, ya sea en su modalidad en consola o a través de Windows 10. Si estás cansado de la competición tradicional, no te olvides de su vertiente battle royale, que coloca a 72 coches en duelos por comprobar quién es el último coche en sobrevivir al círculo. Si por el contrario eres de los clásicos, siempre puedes participar en las aventuras en línea.

Dirt Rally 2.0

No hay lugar a dudas: Codemasters es el estudio más versátil a la hora de saltar entre distintas modalidades. Ya sea en el asfalto del circo de la F1 o en el barro de Dirt Rally, en todos sus juegos demuestran su saber hacer al trasladar las sensaciones al volante. Lo último de la subsaga lo encontramos en Dirt Rally 2.0, quien cuenta con la licencia oficial de la FIA World Rallycross.

Pero, como su propio nombre indica, los rally tradicionales no se dejan atrás y ofrecen la misma intensidad que su predecesor. Actualmente se encuentra disponible sin coste adicional para los suscriptores de PS Plus en este mes de abril. Una vez lo descargues pasará a ser tuyo mientras sigas adherido al servicio. Por otro lado, no podemos olvidarnos de Xbox One y Windows 10, ya que también participa en Xbox Game Pass. Seas de quien seas acertarás con él.

Project Cars 2

Si hablamos de simuladores comerciales, Project Cars 2 y Assetto Corsa son los principales valedores de la vertiente más seria. En el caso del título de Slighty Mad Studios, mejoran uno de los puntos flacos de los italianos: el control con un mando tradicional. Pese a que un volante sigue siendo el principal método recomendado, al menos los jugadores de perfil más casual puedes disfrutar casi en las mismas condiciones de toda su oferta.

Aunque abrimos este artículo indicando únicamente PS Plus y Xbox Game Pass, Project Cars 2 se encuentra disponible hasta el 30 de abril para todos los jugadores en el servicio Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate. Ser parte de los “Games with Gold” de este mes le permite abarcar un público mayor.

Dirt 4

Hay que saber diferenciar entre la rama Dirt de la Dirt Rally. Los segundos están diseñados concretamente en disfrutar de ese tipo concreto de competición. Sin embargo, la primera es mucho más relajada. Está pensada para disfrutar al completo de los tramos contrarreloj con un mando. En esta entrega tenemos la oportunidad de poder crear nuestro propio equipo. El progreso nos llevará por diferentes modalidades según el marco temporal de los vehículos. Desde los modernos hasta los clásicos, avanzamos históricamente por el mundo del motor. Incluidas las primeras pinceladas de Rallycross que veríamos desarrolladas en el mencionado anteriormente.

Dirt 4 es otro de los juegos con sello Codemasters que se encuentran disponibles en Xbox Game Pass. Es una de las mejores puertas de entrada al género en estos momentos, sobre todo si tenemos en cuenta su sistema de físicas en comparación con 2.0.

Formula 1 2018

Sabemos que Formula 1 2018 ya cuenta con casi dos entregas sucesoras, pero esta edición es un poco más especial por las circunstancias que se dieron. Es el último juego en el que Fernando Alonso se encuentra en la parrilla de salida, lo que le convierte en una oportunidad perfecta para encarnar al asturiano a lo largo del campeonato reglamentario.

Además, tal y como os dijimos en nuestro análisis, es de las mejores ediciones vistas en esta edición, por lo que no echaréis de menos algunas de las novedades del siguiente. Se encuentra disponible en estos momentos en Xbox Game Pass.

DiRT 4

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Conducción

DiRT 4, desarrollado por Codemasters y distribuido por Koch Media para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la célebre saga de conducción DiRT con hasta 60 vehículos de rally de los mejores fabricantes del mundo en 5 localizaciones diferentes, con modos online y carrera, así como un gran número de opciones de personalización mecánica.

Carátula de DiRT 4
7.8