Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cómo compartir la librería de Steam con amigos y familiares para jugar simultáneamente

Tutorial para que tus más allegados tengan acceso a todos tus juegos sin necesidad de comprarlos por su cuenta y normas y condiciones de los préstamos de Valve.

Steam

Steam siempre ha ofrecido la posibilidad a sus usuarios de compartir los juegos de su biblioteca digital con otros miembros de la plataforma. Era un método la mar de sencillo (y desconocido) que sólo tenía un impedimento: dos personas no podían usar un mismo juego a la vez. Pues bien, Valve acaba de anunciar que ha eliminado esa restricción y que a partir de ahora el préstamo será total.

Esta función, llamada Préstamo Familiar de Steam o Steam Family Share, puede hacerse con un máximo de 5 personas (cuentas) y 10 dispositivos. Lo único que exige de antemano es tener activado Stem Guard, el sistema de autentificación que protege nuestra cuenta de Steam. Para ponerlo en marcha basta con iniciar sesión, ir a detalles de la cuenta y bajar hasta la sección Seguridad, desde donde se puede administrar Steam Guard.

Cómo compartir juegos de Steam con amigos y familia

Estos son los pasos a seguir para compartir los juegos de tu librería de Steam con amigos, familiares y gente de confianza.

  • 1. Inicia sesión en Steam en su ordenador o Steam Deck.
  • 2. Ve a la sección “Detalles de la cuenta” (está en un desplegable que aparece pinchando en tu nombre).
  • 3. Baja hasta el final, hasta el apartado “Opciones familiares” y haz click en “Administrar préstamo familiar).
Steam
Ampliar
  • 4. A continuación haz click en “Autorizar el préstamo en este equipo”.
  • 5. Desde esta misma pantalla podemos ver a qué personas y dispositivos hemos dados acceso y revocarlo si así lo consideramos (máximo 5 cuentas y 10 equipos).
Steam
Ampliar

Una última aclaración por hacer: que los juegos sean compatibles con el Préstamo Familiar de Steam es una opción que queda en manos de las desarrolladoras, por lo que puede que no todas quieran dejarnos compartir sus títulos.

Normas