Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Coronavirus

Riot pide a un jugador de LOL modificar su nombre de usuario porque se llama Corona

Con la crisis del coronavirus como telón de fondo, la compañía norteamericana trata de que este usuario elija una nueva identidad.

Actualizado a

Hasta hace unos meses, corona en español siempre ha hecho referencia a la joya que los reyes se colocan en la testa, o en sentido metafórico, a la propia institución de la monarquía. Pero los tiempos han cambiado y el coronavirus se ha extendido por el mundo a una velocidad de vértigo. La COVID-19 está provocando estragos en todos los tejidos de la sociedad, especialmente en los desfavorecidos. Antes, llamarse Joao Corona no suponía un problema, pero en la época actual, la similitud de ambas palabras le ha parecido demasiado a Riot Games, que ha solicitado a este jugador de League of Legends que cambie su nombre de usuario.

El pasado 1 de abril, esta persona entró en el cliente y accedió con su nombre de usuario y contraseña. Al momento, le salió un mensaje remitido por Riot en el que le solicitaba que modificara su identidad: “Al principio me pareció divertido”, revela en un post publicado en el subreddit del videojuego. Sin embargo, luego se encogió de hombros y envió un email a la compañía con la esperanza de que aceptaran que se trataba de una situación curiosa.

Captura: Joao Corona
Ampliar
Captura: Joao Corona

Cronología y resolución del caso

Corona explicó en el correo electrónico que lleva desde 2014 jugando como Squid Corona, pero que hace un año se lo cambió a Corona para que su identidad fuera más sencilla y pudiera facilitar que otras personas le enviaran solicitudes de amistad. Esta línea de argumentación no convenció a la empresa: “Te pido amablemente que cambies tu nombre por algo que te guste. Mientras tanto, voy a intentar si es posible que te quedes con él”. Más adelante, Riot denegó de nuevo esa posibilidad.

Lo cierto es que aprovechando la crisis del coronavirus, algunos jugadores han aprovechado para utilizar nicks como CoronaComing4U o China VRS. Kotaku se ha puesto en contacto con Riot Games para informarse sobre la situación de Joao Corona y ha obtenido la siguiente respuesta. “No creemos que forzar el cambio de nombre en este caso esté en línea con nuestras políticas, por lo que estamos investigando la situación”, explica Ryan Rigney, jefa de comunicaciones de League of Legends. Mientras dura esta investigación, Riot ha permitido que Corona continúe usando su nick.

Fuente | Kotaku

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5