BeTech: noticias de tecnología

ESCAPE ROOM

Coronavirus en España: los mejores escape room online gratis para la cuarentena

Si tienes mono de una ‘escape room’ o nunca has hecho una, aquí tienes varias gratis que jugar desde casa.

Coronavirus en España: los mejores escape room online gratis para la cuarentena

Puestas de moda y convertidas en un fenómeno hace unos años, las ‘Escape Room’ son el pasatiempo ideal para divertirse en grupo y poner el cerebro un poquito en forma. Para quien nunca ha jugado una, es algo así como una partida de un juego de Rol en vivo, la traslación de las clásicas aventuras gráficas de videojuego a un entorno real, en el que tu y tu grupo debéis pasar de una habitación a otra resolviendo puzles y pruebas -algo así como las pelis de SAW pero sin gore.

El confinamiento que estamos viviendo es duro, y puede que o bien eches de menos hacer una buena escape room o nunca te hayas atrevido. Si te apetece, aquí tienes varias para que juegues con la familia amigos vía presencial o a través de la red. ¡Y gratis!

Escape Cuarentena

Con semejante nombre, la cosa va directa al grano: Estáis en cuarentena, pero debéis salir por una cosa esencial para la vida: una barra de pan. Como buena Escape Room, tenéis un límite de tiempo para salir (virtualmente) de vuestras casas. Si lo hacéis en menos de 90 minutos, el pan estará recién hecho. Pero si tardáis más de 3 horas, con suerte os lleváis algunas migas. Esta SR está recomendada para un máximo de 6 personas, necesita boli y papel, y se puede jugar desde el móvil o tablet, aunque en PC es más cómodo.

Entrad aquí para iniciar la gran evasión

See Mee Escape Room

Una escape room para jugar con niños de mínimo 8 años desde un portátil o una tablet, y además fomentar su conocimiento de inglés, See Mee es una clásica sucesión de puzles interactivos en pantalla que se resuelven mediante la lógica y códigos. La curva de dificultad es sencilla dada la edad recomendada, se puede activar un contador de tiempo para que la experiencia dure media hora, y además tiene música y la opción de videollamadas para conectarse online con familiares o amigos para resolverlo entre más personas.

Entra aquí para iniciar el primer puzle, y a ver si consigues resolver el la búsqueda del tesoro que el abuelo Sam ha puesto en marcha.

Toda una Vida

Mínimo para 3 personas, máximo para las que se quiera, Toda una Vida es una SR para toda la familia que se divide en la historia de 3 personajes, cada uno con 5 pruebas a resolver, por lo que también se pueden formar pequeños grupos de 2 para cada personaje, y así resolverlo entre varios.

Lo divertido es que como los personajes cruzan sus caminos, los jugadores deben intercambiar información, lo que aumenta la diversión. Como Escape Room es muy cortita, y sus autores recomiendan que se juegue online, por lo que cada usuario/grupo necesita un móvil, tablet o laptop para sus pruebas, además de papel y lápiz.

Entra aquí para iniciar la experiencia de Joe y su familia

Hogwarts Digital Escape Room

¿Algún Potterofilo/a en la sala? Pues aquí tiene su escape room ideal. Pensado para uno o varios jugadores y a partir de 10 años, esta SR te pide un PC, internet, papel y lápiz, conocimientos de inglés y por descontado ser fan de la saga Harry Potter: Eres un estudiante novato en Hogwarts, y te retan a superar un juego muggle como es salir de una habitación usando sólo el ingenio, sin nada de magia.

Entra aquí para ir a Hogwarts, pero nada de giratiempos

Aco Game

Siguiendo directamente la tradición del Cluedo, esta escape room del grupo Los Acoplaos tiene una curva de dificultad alta y una duración de un par de horas. Debéis interactuar con los personajes de una casa en la que ha sucedido un crimen y resolver quién es el asesino, el arma y la escena del crimen. Lo divertido es que los 120 minutos no se paran, y cada vez que falleis una de las 3 oportunidades que tenéis, se restará tiempo al contador. Y además, al igual que la ‘Permadeath’ de los videojuegos, Aco Game sólo se puede jugar una vez. Y no hay reinicios: si perdéis, perdéis.

Entrad aquí para iniciar Aco Game y abrir esa carta que acabáis de recibir…

La Melodía Maldita

Al estilo de creepypastas como la de Pokémon y la melodía de Lavender Town, La Melodía Maldita es una canción que si la escuchas, mueres en 24 horas -como The Ring, pero sin cinta VHS. Esta Escape Room admite un número sin límite de jugadores, y solo necesitas un PC, papel, boli y poco más.

Entra aquí para escuchar la melodía maldita y pedir ayuda

Apocalipsis Higiénico

Con un nombre tan maravilloso, esta escape room virtual se ha convertido en una de las favoritas durante la actual cuarentena, ya que toca un tema realmente intrigante como es el papel higiénico: Estamos en el 2043, el Príncipe africano Jones Dimka ha dejado para sus herederos una incalculable fortuna: un palet de papel higiénico. Te has enterado de la noticia y decides hacerte pasar por uno de sus descendientes. Total, ¿qué tienes que perder? ¿Conseguirás hacerte pasar por un primo lejano? Tu futuro y el de tu trasero están en juego.

Ideada para 1-6 jugadores y con un tiempo medio de 90 - 120 minutos, Apocalipsis Higiénico necesita un PC con internet, papel y lápiz, y pueden jugar niños mayores de 10 años (dado que hay que buscar cosas en Internet y redes sociales). Los puzles son originales y descacharrantes a veces, y pasar pasaréis un buen rato.

Empieza aquí la caza del Tesoro higiénico

Más Escapes Rooms

Si te ha gustado la experiencia, aquí te dejamos varias recomendadas por webs como la de expertos en Scape rooms Srunners y su listado de 30 experiencias, o la web de entretenimiento familiar BAM con 7 escapes rooms que hacer.