Futuros Conectados

Xenoblade Chronicles Definitive Edition: el epílogo tendrá lugar un año después

La versión remasterizada del clásico de Monolith está prevista para el mes de mayo y saldrá en exclusiva para Nintendo Switch.

Monolith Soft prepara el regreso de uno de sus videojuegos más laureados. Xenoblade Chronicles Definitive Edition mejorará sus gráficos y ofrecerá contenido exclusivo. Se trata del epílogo Futuros Conectados, que continuará con la historia del original. Ya se anunció que no sería necesario completar el videojuego para acceder a él; ahora se confirma la línea temporal en la que se desarrollará. Según el Twitter oficial de Nintendo, el epílogo se ubicará cronológicamente un año después del final del juego principal.

Lo que no incluirá serán los extras de la versión de Nintendo 3DS. Mediante el amiibo de Shulk, una de las figuras de Super Smash Bros, era posible desbloquar el Collection Mode, un museo virtual en el que se podían observar los modelados y escuchar los temas de la banda sonora. También era posible acceder al contenido a través del Streetpass o de las monedas del juego. Dado su carácter portátil, la opción de mantener la consola en reposo y degustar los temas musicales era una opción viable.

Todos los datos sobre su lanzamiento

Xenoblade Chronicles Definitive Edition saldrá a la venta el 29 de de mayo en exclusiva para Nintendo Switch, en formato físico y digital (con un peso de 13,6 GB). Además de la versión estándar, la empresa de Kioto publicará una Edición de Coleccionista, que vendrá con una copia física, un póster, una caja metálica, un vinilo y un código que servirá para descargar la banda sonora del juego. Como suele ser habitual en este tipo de ediciones, será necesario reservarla para optar a su compra.

El título de Monolith Soft es uno de los grandes títulos que Nintendo tiene previsto para los próximos meses. La compañía todavía no ha desvelado sus planes en lo que concierne a proyectos a largo plazo, como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Metroid Prime 4.

Fuente | Nintendo (Twitter)

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Xenoblade Chronicles Definitive Edition es una nueva versión del exitoso RPG de acción de Wii a cargo de Monolith Soft y Nintendo para Switch. Gracias a un nuevo epílogo, gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas y mucho más, tanto los jugadores curtidos como aquellos que se atrevan por primera vez con este juego podrán disfrutar al máximo de la versión definitiva de las aventuras de Shulk y compañía.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition