39/40

Final Fantasy VII Remake se lleva una nota casi perfecta en Famitsu

El videojuego se queda a las puertas del 40/40 en esta publicación, que cuenta con cuatro analistas diferentes para construir sus críticas.

La nueva producción de Square Enix se estrenó el pasado 10 de abril en PlayStation 4. Desde entonces, tanto medios de comunicación como jugadores han expuesto sus puntos de vista sobre Final Fantasy VII Remake. Una de las revistas más veteranas del mundo, la japonesa Famitsu, no se ha quedado fuera y ha dado su veredicto en las páginas de la publicación. ¿El resultado? 39 de 40. En Famitsu, cuatro analistas califican los juegos del 1 al 10. Por lo tanto, 40/40 es la nota máxima a la que aspiran los juegos. Estas son todas las notas del número 1637:

  • Bee Simulator (PS4, Switch) – 7/7/8/7 [29/40]
  • Bokuhime Project (PS4, Switch) – 7/7/7/7 [28/40]
  • Celeste (PS4, Switch) – 8/9/7/7 [31/40]
  • Final Fantasy VII Remake (PS4) – 9/10/10/10 [39/40]
  • Fly O’Clock (Switch) – 6/7/7/5 [25/40]
  • One Step from Eden (Switch) – 6/9/7/7 [29/40]
  • Q-YO Blaster (Switch) – 7/7/8/6 [28/40]

Queda saga para rato

Final Fantasy VII Remake abre las puertas a historias inéditas con los personajes que todos los seguidores de la saga conocen. La reimaginación del proyecto se ha trazado con la idea de darle continuidad a través de distintas entregas. En entrevista con la propia Famitsu, Yoshinori Kitase, productor del título, ha afirmado que el argumento está lejos de concluir. No en vano, el primer episodio solo alberga la parte de Midgar, que en la obra original duraba apenas unas horas.

Square Enix anunció recientemente un nuevo libro de arte en tapa dura. La compañía ha abierto las reservas en su página web oficial, aunque también será posible adquirirlo en tiendas como Amazon, tanto en formato físico como en digital. En principio, no estará disponible en español, sino exclusivamente en su versión en inglés. Como publicamos en MeriStation, está previsto para el mes de septiembre.

Si no lo evita el coronavirus, el desarrollo de la siguiente entrega de Final Fantasy VII Remake comenzará este mismo mes de abril. ¿Cuándo saldrá? Ninguna pista de momento, salvo que el trabajo se demorará menos.

Fuente | Gematsu

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake