Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

COVID-19

Activision y el coronavirus: la mayoría de sus juegos no se retrasarán “por ahora”

La gigante norteamericana, responsable de sagas como Call of Duty, asegura que sus proyectos en marcha no se ven afectados en estos momentos.

Actualizado a

Activision se encuentra en pleno estudio de las consecuencias que pueda tener el coronavirus en sus próximos videojuegos. La gigante americana, responsable de sagas como Call of Duty, ha conversado con el medio CNBC en representación de su CEO, Bobby Kotick, que adelante un nuevo comunicado dentro de un mes para actualizar el estado de la cuestión.

Lo primero que ha trascendido de su comparecencia ante dicho medio es que los empleados de Activision Blizzard se encuentran trabajando desde casa, el llamado teletrabajo, desde hace unas semanas. Así, los departamentos encargados de licencias como Call of Duty, Crash Bandicoot, Overwatch, Diablo, Warcraft o World of Warcraft, entre otras, han aplicado el trabajo en remoto.

“No lo sé todavía”, comienza diciendo cuando se le pregunta sobre el posible impacto que pueda tener permanecer lejos de las oficinas centrales durante el periodo de confinamiento provocado por la gravedad del COVID-19.

“La mayoría de las cosas que tenemos en producción y en desarrollo van a tiempo por ahora. Creo que tendremos que re evaluar la situación en un mes y en tres meses”, continúa, lo que indica que el calendario de lanzamientos depende estrictamente de cómo evolucione la situación; principalmente, en Estados Unidos, donde se encuentran la gran mayoría de estudios principales de la empresa, con sede en Santa Monica, California.

“Es muy pronto para saber las consecuencias que puede tener en los desarrollos para el próximo año o así”, amplía, consciente de que la situación no depende de su voluntad.

Qué tiene Activision Blizzard en marcha en estos momentos

Ahora bien, ¿qué es susceptible a verse afectado por el coronavirus? Que sepamos de manera pública, desde el pasado mes de marzo conocimos que Activision tiene calendarizado una nueva iteración de la saga Call of Duty para finales de 2020, aunque no hay detalles al respecto más allá de rumores sobre un posible regreso de Black Ops. Si se mantiene el turno actual, tras Infinity Ward este año se encargaría Treyarch de tomar el relevo.

La saga se encuentra en su mejor momento, con un Call of Duty: Modern Warfare perfectamente asentado y Call of Duty: Warzone —la nueva apuesta free to play en el género battle royale— con más de 50 millones de jugadores en un mes. Por su parte, desde Blizzard trabajan en Overwatch 2, aún sin fecha de lanzamiento pero confirmado para la actual generación de consolas y PC. Por su parte, Diablo IV como la otra gran producción destacada.

Vía | Video Games Chronicle

Overwatch 2

  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • XBO
  • PC
  • Acción

Overwatch 2 es un juego gratuito de acción y disparos en equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch siempre activo y en constante evolución que está ambientado en un futuro optimista, donde en cada partida se viven intensas batallas de 5 vs. 5. Trabaja en equipo con tus amigos y lánzate a la experiencia reinventada de JcJ como una defensora de la libertad que salta en el tiempo, un DJ que lleva su música al campo de batalla u otro de los más de 30 héroes únicos mientras luchas por distintos lugares del planeta.

Carátula de Overwatch 2