Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Demo gratis

Chinatown Detective Agency, la promesa cyberpunk bajo luces de neon pixeladas

Jugamos a la temprana demo de una prometedora aventura gráfica que está cerca de financiarse en Kickstarter

Actualizado a
Chinatown Detective Agency, la promesa cyberpunk bajo luces de neon pixeladas

Aunque Kickstarter ya no atrae la atención de hace unos años y los grandes macroproyectos capaces de alcanzar millones de dólares son cada vez más escasos en el videojuego, el crowdfunding sigue sirviendo para impulsar juegos interesantes y ponerlos en la rampa de salida con una bienvenida inyección de dinero y un impulso de popularidad, vital en un escenario como el actual en el que cada proyecto independiente debe luchar por cada palmo de notoriedad que pueda conseguir.

Chinatown Detective Agency es uno de esos juegos, una aventura gráfica cyberpunk ambientada en Singapur pero que nos llevará por todo el mundo persiguiendo una cada vez más intrincada conspiración. Encarnamos a Amira Darma, ex-detective de Interpol que abandonó el cuerpo por misteriosas circunstancias y ahora trata de mantenerse a flote como detective privada. Un viejo amigo nos pone en contacto con el representante de un grupo de poderosos hombres de la ciudad-estado. Uno de sus miembros, accionista mayoritario de una poderosa aseguradora, quiere encontrar a un ejecutuvo que ha desaparecido con varios millones de la empresa, un caso aparentemente cristalino que se retorcerá hasta límites insospechados.

Belleza pixelada

Dos cosas destacan inmediatamente de este proyecto. La primera es la presentación gráfica, para la que se han juntado varios talentosos y conocidos artistas de pixelart como el brasileño Ricardo Juchem, lo que se deja notar en la estilosa y detallada representación de los escenarios, tanto en los planos más alejados como en los escenarios más cercanos. El segundo elemento distintivo es que el juego obliga a usar conocimientos reales fuera del juego para poder avanzar en algunos puzles, una técnica que han usado otras aventuras gráficas -particularmente las de "¿Dónde ... está Carmen Sandiego?" que son unas de las inspiraciones más subrayadas y que eran concoidas por su doble faceta como entretenimiento y como software educativo-. En un momento de la demo se nos ofrece una cita de un libro, que deberemos buscar en el navegador para identificar su autor y poder buscarlo en una biblioteca, nada revolucionario pero sí estimulante.

Hay otros detalles curiosos, como que tenemos un presupuesto -y unos gastos- que tendremos que tener en consideración. Coger un vuelo no será sólo una cuestión de hacer click en un mapa. Tendremos que ver los horarios y pagar el coste, asegurándonos que nos podemos permitir una cosa y la otra, lo que le da a la aventura una mayor capa de realismo y nos mete más en el mundo y en la mente de nuestra protagonista.

Ampliar

El juego está a mitad de su proceso de financiación, pero con 13 días por delante sólo le quedan unos 4000$ para cumplir la financiación mínima. Sus responsables, el estudio General Interactive, han sido diligentes a la hora de armar las distintas facetas del arranque público del juego: tráiler, completa página de Steam para empezar a ponerlo en listas de deseos (vital para que los algoritmos de visibilidad de la plataforma funcionen), y una muy temprana pero efectiva  demo jugable que puedes probar por ti mismo para ver si el proyecto es de tu agrado. Si todo sale bien, está programado para su lanzamiento a comienzos del 2021.

Chinatown Detective Agency

  • XBS
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Aventura gráfica

Chinatown Detective Agency es una aventura gráfica a cargo de General Interactive Co. y Humble Games para PC, Xbox One, Xbox Series y Switch que mezcla estilo retro con mecánicas innovadoras. Gestiona tu agencia de detectives para resolver una conspiración de alcance global. Es medianoche en Singapur. Tu contacto no se ha presentado y tu cliente empieza a impacientarse. No te queda ni un duro en la cuenta del banco y la idea se cierne sobre ti como una espada de Damocles teñida de neón. Te damos la bienvenida al 2037 y a Chinatown Detective Agency.

Carátula de Chinatown Detective Agency