Complejo

Lanzan el primer mod para jugar Half-Life: Alyx sin gafas VR: ya disponible

Half-Life: Alyx
Half-Life: Alyx

El proceso, si bien algo complicado, permite que los usuarios que no dispongan de un casco de realidad virtual puedan disfrutan del juego de Valve.

La comunidad de jugadores de Half-Life: Alyx está trabajando en diferentes mods para poder ejecutar y disfrutar del videojuego de Valve sin la necesidad de disponer de un casco de realidad virtual. La compañía, que ya avisó de su voluntad por dejar las puertas abiertas a los modders para estos propósitos, ha liberado el primer mod con el que poder prescindir de un periférico y, por tanto, abrir el abanico de posibles jugadores enormemente.

Desde r57zone han publicado un vídeo tutorial de siete minutos donde explican cómo instalar el mod e instalarlo para que funcione en Half-Life: Alyx. El proceso, si bien complejo, irá evolucionando con el paso del tiempo, a la par que se desarrollan otros mods para modificar el título y permitir —aunque se pierda parte de su jugabilidad en el camino— jugar al aclamado título sin necesidad de gafas.

Robin Walker, diseñador en Valve, indicó semanas atrás (y alentaba) que la comunidad se debía animar a trabajar en esta posibilidad, puesto que ellos mismos podrán aprender de cómo se traslada esta experiencia a un entorno habitual sin VR; aunque en sus planes no pasa habilitar esta opción de manera oficial.

Consenso general: un videojuego sobresaliente

La crítica especializada internacional y la de la comunidad de jugadores ha dictaminado en portales como Metacritic que estamos ante un videojuego sobresaliente. Con un 93 sobre 100 de media en dicho portal, estamos ante uno de los títulos mejor valorados de 2020; solo por detrás de Persona 5 Royal.

De hecho, en MeriStation se ha llevado la categoría de obra maestra al recibir un 10 sobre 10. De acuerdo con nuestro análisis: “Half-Life: Alyx es historia viva del videojuego. Un título que merece ser jugado ahora y no más adelante, un título que en el contexto actual es inigualable. Como Ocarina of Time, Goldeneye e infinidad de otros títulos, puede que con el paso del tiempo pierda parte de su lustro presente”. Un título que, según aquellos que lo han jugado, trascenderá con el paso de los años por lo que supuso hoy para la realidad virtual en videojuegos.

Fuente r57zone; vía PC Gamer

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx