Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Funambulismo virtual

Half-Life Alyx un paso por delante: así se hacen malabares en VR

La nueva aventura de Valve especialmente diseñada para la realidad virtual ofrece un nivel de inmersión nunca antes visto y este vídeo lo demuestra.

Actualizado a
Half-Life Alyx un paso por delante: así se hacen malabares en VR

Half-Life Alyx, el nuevo episodio de la famosa saga de videojuegos de Valve especialmente diseñado para la realidad virtual, ofrece una de las experiencias VR más avanzadas del mercado gracias a su nivel de inmersión y la infinidad de posibilidades que permite a nivel de interacción con los entornos y elementos virtuales. Tanto es así, que un usuario de YouTube conocido como ChrisQuitsReality ha compartido un ocurrente vídeo en el que él mismo realiza toda clase de malabarismos con objetos de los escenarios, incluso en los momentos más comprometidos.

Equilibrista en un mundo de realidad virtual

Así, y a lo largo de más de 3 minutos, vemos al propio jugador realizando toda clase de malabares, ya sea con tazas, bolas de billar, platos, granadas, botellas e incluso sillas, entre muchos otros objetos, demostrando el gran trabajo de Valve a nivel de interactividad del jugador con el propio videojuego.

Y sí, tal y como ocurre en la vida real, realizar este tipo de malabares requiere cierto nivel de experiencia; y como no podía ser de otra manera, el usuario reconoce ser malabarista en la vida real, con lo que realizar estos movimientos no está al alcance de cualquiera, ni en el propio título de Valve.

Y es que tal es el nivel de precisión del que hace gala Half-Life Alyx, que el propio jugador asegura lo ha intentando en anteriores ocasiones en otros videojuegos de realidad virtual con resultados nefastos. Ahora, y gracias a Alyx, ya es posible alcanzar cierto grado de funambulismo virtual a pesar de que reconoce haber entrenado bastante en el juego para lograrlo.

“Tardé más de una hora en dominar cada reto, sé hacer todos en la vida real y tuve que volver a aprender todos los trucos y ajustar todo para que funcionasen en la realidad virtual. El mayor problema fue cómo agarrar todo literalmente con las manos, con los objetos volando a lo loco al arrojarlos, los objetos no se agarran correctamente, las cosas se rompen al hacer malabares. Fue una pesadilla”, relata el jugador.

Fuente | YouTube

Half-Life: Alyx

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Carátula de Half-Life: Alyx
10