Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lovecraft

Frogwares: The Sinking City fue "un éxito" para el estudio; nuevo proyecto en camino

Frogwares reconoce que The Sinking City ha vendido más que sus anteriores títulos en los mismos plazos. Ya trabajan en su siguiente proyecto.

Actualizado a

The Sinking City “ha sido un éxito” para Frogwares. Así lo ha expresado su communication manager, Sergey Oganesyan, en entrevista al portal Wccftech. Aunque no puede ofrecer datos exactos, reconoce que sí ha vendido mejor que sus últimos trabajos con la saga Sherlock Holmes.

Este primer año en el mercado todavía dejará alguna noticia sobre él, al menos en su versión para PC. La exclusividad con Epic Games Store terminará en algún punto del 2020. Un acuerdo que, según Sergey, fue necesario: “No hubiéramos aceptado los términos si no hubiera sido crucial para el estudio. Este acuerdo con Epic Games nos permitió seguir haciendo lo que amamos, juegos detectivescos nicho, pero también nos preparó para el futuro”. Su llegada a Steam podría dar un nuevo impulso a sus ventas.

Tampoco descartan una posible llegada a Google Stadia, dado su modelo de negocio. “Cualquier plataforma que esté interesada en nuestro juegos y propiedades nos es interesante. Su modelo es una de las vías para que estudios independientes como nosotros puedan ser rentables”, comenta. Actualmente PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch ya cuentan con el juego.

Ampliar

Nuevo trabajo

En cuanto al futuro, reconoce que el equipo ya se encuentra desarrollando su próximo proyecto. Pese a que no puede revelar qué licencia trata, sí que “encajará” con el perfil que ha trazado Frogwares desde sus inicios. Su meta sigue siendo crear “la experiencia de detectives en mundo abierto definitiva”, aunque el feedback que han recibido todos estos años les ha servido para afinar la puntería. “En una época en la que habitualmente ves quejas sobre ‘la fatiga de los mundos abiertos’, estamos más receptivos a la idea de calidad por encima de cantidad”, concluye.

Puedes leer nuestro análisis de The Sinking City a través de este enlace. En conclusión, decíamos que “las brillantes horas iniciales dan pie a un juego monótono, aséptico” que echa por tierra “todos los intentos por diferenciarse del resto de obras basadas en el universo Lovecraft”.

The Sinking City

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Aventura
  • Acción

The Sinking City, desarrollado por Frogwares y editado por Bigben Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de misterio basada los Mitos de Cthulhu y ambientada en una ciudad ficticia de principios del siglo XX conocida como Oakmont Massachusetts, que sufre una inundación a causa de extraños sucesos paranormales.

Carátula de The Sinking City
6