Descatalogados

Sherlock Holmes: los creadores de los juegos acusan a Focus de no devolverles el código

Denuncian que la nueva política de la editora y distribuidora no estaba en vigor cuando se firmaron los contratos años atrás.

El Testamento de Sherlock Holmes y Magrunner: Dark Pulse han desaparecido de la tienda de PlayStation 3. Estos mismos juegos, además de Sherlock Holmes versus Jack El Destripador tampoco se pueden adquirir en Xbox 360. Otros títulos de la saga sí que continúan en las diferentes tiendas digitales, pero lo cierto es que Frogwares, el estudio detrás de estos videojuegos, ha denunciado que Focus Home Interactive no solo ha descatalogado algunos de sus productos, sino que se niega a devolverse el código.

La compañía ha enviado una carta dirigida “a todos los interesados en la industria del videojuego que quieran descubrir lo que ocurre entre bambalinas”. En el comunicado, destacan que sus títulos han desaparecido de las tiendas de Sony y Microsoft. “¿Por qué?”, se preguntan de manera retórica. “Porque Focus Home Interactive”, la empresa “encargada de comercializar estos juegos en estas plataformas se niega a transferirnos” el código.

Focus dispone de nuevas políticas

De acuerdo con Frogwares, no solo son los creadores de las propiedades intelectuales, sino también sus propietarios, a pesar de que su acuerdo de publicación y distribución “haya expirado”. El estudio asegura que han recibido una nota de Focus en la que la empresa afirma que debido a sus nuevas políticas internas, no devolverá el código a ninguna desarrolladora cuyos productos hayan sido eliminados del catálogo de Focus, independientemente de si son propietarios o no.

Para Frogwares, está política no se corresponde con los contratos firmados con la editora en su día. “Como creadores y propietarios de la IP de estos juegos,hemos perdido el control y no podemos decir nada. La decisión de Focus Home nos deja mudos”, se lamentan. El estudio se encuentra en estos momentos montando nuevos perfiles para las tienda, de modo que están contactando con las tiendas digitales para intentar conseguir una rectificación. “Sin embargo, no podemos confirmar si podremos hacerlo, pues ya sabemos que será imposible con ciertos juegos de la pasada generación”.

Siempre hemos sido un estudio independiente”, sostienen. “Hemos trabajado con muchas licencias con la intención de lograr beneficios e intereses mutuos, pero es la primera vez en 20 años que nos enfrentamos a esta situación. Estamos perdiendo todos los ingresos relacionados con estos juegos”, se quejan. “Estamos en un aprieto. Nos estamos preparando para unas pérdidas significativas”.

Fuente | Kotaku

The New Adventures of Sherlock Holmes: The Testament of Sherlock

Sherlock Holmes deberá probar su inocencia en esta aventura gráfica en la que es acusado de robo y fraude.

The New Adventures of Sherlock Holmes: The Testament of Sherlock