Roccat Vulcan 121 AIMO, Análisis

Un teclado mecánico para gaming que iluminará tus partidas

La marca alemana Roccat, nos presenta su primer teclado con tecnología Titán en los interruptores, esta permite que a cada apretón seamos más precisos y rápidos. ¿Será que esta patente le de para competir con la sensibilidad óptica para ser más competitivos en los videojuegos? A continuación, te damos nuestras impresiones tras un mes de uso del Vulcan 121 AIMO.

Diseño

La carcasa del teclado tiene un terminado metálico que a primera vista lo hacen lucir como un producto premium, de hecho, ya de cerca se puede notar que es de aluminio. La distancia de las teclas con la base permite que puedas limpiarlo de una manera óptima y al estar encendidas las luces es más vistoso. Esto es un gran acierto ya que a la mayoría en esta categoría, es necesario quitarle las piezas para poder mantener el dispositivo sin polvo o residuos.

El control de volumen y los botones de efectos sin estar encendidos tienen un terminado sencillo que contrasta con todo lo demás, podría decirse que desentonan un poco, pero ya prendidas toman otra dimensión.

También integra un soporte magnético para apoyar las manos que no tiene el suavizado acolchonado que normalmente vemos en otros del mismo estilo, esto en jornadas largas de juego puede llegar a molestar.

Personalización

Cuenta con un motor vía software llamado Roccat Swarm que permite ajustar el color del teclado, audífonos propios de la marca e incluso un mouse. Con en este puedes ponerle sonidos de retroalimentación a las teclas como:

  • Sonido de clic
  • Máquina de escribir
  • Láser
  • Y ciencia ficción

Por otro lado, puedes asignar teclas, hacer macros, perfiles e incluso predeterminar funciones del sistema operativo, internet, aplicaciones o hasta personalizar temporizadores con solo arrastrar estas funciones por medio del programa a una de los botones.

Finalmente en las funciones de iluminación, trae efectos predeterminados como de ola, serpiente, latido, aliento, efecto desvanecido, ondas o completamente iluminado, ya si quieres personalizarlo al gusto puedes hacerlo tecla por tecla y guardar esta selección en la cantidad de perfiles que quieras.

Funcionamiento

El teclado lo probamos con varios juegos entre ellos Apex Legends, Battlefield V, Call of Duty: Warzone y Doom Eternal. En cuanto a los tiempos de respuesta no tuvimos mayor problema ni fallas, solo está el detalle del soporte para apoyar las manos que, al no estar acolchonado, después de un buen par de horas puede llegar a ser incómodo. Para uso cotidiano o de trabajo es confortable y el hecho de poder personalizarle con funciones del sistema operativo lo hace atractivo

CONCLUSIÓN

Con su particular diseño estilo alemán, el teclado Roccat Vulcan 121 AIMO cumple con creces con lo que un videojugador competitivo busca, es ligero, cómodo, fácil de limpiar y el nivel de personalización es profundo. Para un usuario normal tiene atractivos estéticos y funciones que pueden ayudar en las tareas diarias, siendo este una gran opción para cualquier tipo de usuario.

LO MEJOR

  • Fácil de limpiar
  • Software de personalización
  • Diseño sobrio y atractivo

LO PEOR

  • Soporte de manos no acolchonado
  • Los sonidos que puedes ponerle al teclado suenan falsos

Calificación: 9